¿Casella se baja de la candidatura al CUR?


Noticias |
¿Casella se baja de la candidatura al CUR?

 

rally-sudamericano-catamarca-2016 (230)

En ocasión de la disputa de la novena fecha del certamen nacional de pista realizada el pasado domingo 6 de noviembre en el “Polideportivo Ciudad de Mercedes” en diálogo con Nelson Vicente, Juan Pablo Casella le expresó a Motorsports, que la posibilidad de llegar a presentarse como candidato a la presidencia del Club Uruguayo de Rally no estaba tan firme como un tiempo atrás, luego de haberlo meditado profundamente y más allá de contar con un gran grupo de amigos y colaboradores que ya se han comprometido a acompañarlo en el futuro.

Recordemos que Casella ya se ha desempeñado a nivel directriz en otras instituciones “tuercas” como la Federación Uruguaya de Karting (FUK) y la Asociación de Pilotos de Gran Turismo (ACGT), la entidad que nucleaba a los participantes de la Mercedes-Benz Premium Race.

En el transcurso del diálogo con Motorsports, Casella dejó bien en claro que se sintió muy halagado cuando le hicieron llegar el ofrecimiento para presidir al club de rally, al cual le tiene mucho cariño y en el cual además, se ha desempeñado como copiloto en varias temporadas del certamen nacional de rally, por lo que conoce sobradamente la actividad, destacando que para él es un honor poder llegar a presidir al CUR y que ganas y voluntad no le faltan.

Pero, por otra parte, Casella destacó que, muy a su pesar, se le estaba complicando el poder aceptar la candidatura a la presidencia, no por falta de ganas, apoyo o motivación, sino porque esto le insumiría mucho tiempo, del cual actualmente él no dispone debido a su importante actividad empresarial, lo cual para él sería el principal obstáculo para poder ocuparse de todas las actividades inherentes a la presidencia de la institución, por más que sabe que cuenta con un gran equipo de colaboradores, que son los que lo están impulsando en estos momentos, varios de los cuales también integrarán la lista que se presentará en el próximo acto eleccionario.

Y otro de los motivos que lo han hecho dudar, es que para la temporada 2017 su hijo Juan Manuel estará compitiendo en el certamen nacional de rally dentro de la categoría monomarca Renault Clio Cup Uruguay, que estará debutando en el próximo certamen nacional.

Motorsports ya se ocupó anteriormente de las declaraciones que nos efectuara Casella, luego de lo cual, el propio Casella se comunicó con nosotros, aclarando algunos aspectos.

Queremos dejar en claro que todo lo expresado anteriormente y en esta misma nota (ver nota), se ajusta total, verdadera y fehacientemente al diálogo mantenido por Casella con el autor de esta nota en el autódromo de Mercedes.

No es nuestro ánimo (y jamás lo ha sido) generar polémicas ni poner obstáculos en ningún ámbito ni institución.

Mucho menos sacar partido de situaciones adversas o intentar generar rispideces o provocar problemas o antagonismos, sea en la entidad que sea, tanto a nivel institucional como personal.

Por el contrario, siempre hemos actuado positivamente, y lo seguiremos haciendo, sin ningún afán de desestabilizar proyectos ni crear problemas, poniendo nuestro medio de prensa a disposición de todos.
Tenemos un gran respeto por todos los que de una manera u otra entregan sus mejores y mayores esfuerzos para trabajar en pos del engrandecimiento de las instituciones “tuercas” de nuestro país, sin distinción de “nombres”, personas, jerarquías ni cargos, con total igualdad en el trato y la consideración para personas e instituciones, manejándonos siempre con espíritu constructivo y sin aspirar a nada más que difundir de la mejor manera posible, conciente y respetuosamente esta hermosa actividad que tanto queremos y tanto nos apasiona como lo es el automovilismo deportivo.

Por eso, nuestra página siempre está abierta para recibir opiniones y comentarios, porque pensamos que de los cambios de opinión y los intercambios de ideas, pueden surgir grandes proyectos, siempre tratando con respeto, educación y en igualdad de condiciones a todos.

Nelson Vicente.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS