Aramendía gana y lidera


AUVO |
Aramendía gana y lidera

aramendia

Fuente Ovación Digital
Fue un fin de semana espectacular para Rodrigo Aramendía, quien logró la victoria en la novena fecha del certamen nacional de Superturismo, la que se disputó en Mercedes.

Ya desde el primer día Aramendía demostró que iba a ser un gran protagonista, reafirmándolo el sábado cuando se quedaba con el segundo lugar en la tanda de clasificación, por detrás del siempre vigente Alfredo Mariño, que marcaba el mejor tiempo con su Hyundai. Clasificación muy apretada, que se definía por solamente 30/1000 de segundo.

En la primera serie del domingo, Alfredo Mariño se quedaba con la victoria, escoltado por el Citroën de Fernando Etchegorry. Fabricio Larratea (que había llegado a Mercedes liderando el campeonato) terminaba tercero con el Hyundai. La otra serie tenía a Rodrigo Aramendía como ganador, dominando con solvencia. Daniel Fresnedo y Michel Bonnin completaron el terceto de Peugeot en los primeros lugares.

En la final, Mariño largó desde la primera posición, escoltado por Aramendía. La segunda fila era para Etchegorry y Fresnedo y en la tercera estaban Larratea y Bonnin.

auvo-9na-fecha-mercedes-2016 (740)

Ya en la primera vuelta, Aramendía daba cuenta de Mariño y se ubicaba en la posición de privilegio, tratando de despegarse de sus perseguidores. Mariño quedaba como escolta, con Etchegorry en tercer lugar, mientras que Larratea quedaba cuarto.

Con el correr de las vueltas, (la carrera era a 30 minutos más una vuelta), Aramendía se consolidaba en el liderazgo, mientras Mariño se limitaba a ser escolta.
El ingreso del auto de seguridad neutralizando la carrera ponía una cuota de incertidumbre, pero cuando se reinició la competencia, Aramendía se encargó rápidamente de volver a sacar ventaja sobre Mariño, demostrando que tenía un auto veloz y confiable.

De ahí hasta el banderazo final fue un monólogo de Aramendía para lograr su tercera victoria del año y alcanzar el liderazgo del certamen. Mariño fue su escolta, en gran gestión y Etchegorry completó el podio, seguido por Frederick Balbi. Larratea fue quinto. Eddy Mión ganó la Copa de Particulares, seguido por Jorge Soler y André Lafón. Así queda todo para definir en la última fecha, el 4 de diciembre.

auvo-9na-fecha-mercedes-2016 (755)

Castro venció en Turismo Libre
La categoría Turismo Libre tuvo un final atípico, porque el que llegó primero en la pista no fue el ganador. Felipe Dogliani finalizó antes que todos, pero por haberse adelantado en la largada fue penalizado con cinco segundos de recargo en el tiempo de carrera. Alexis Castro, que llegó segundo, ganó la carrera por apenas 650/1000, quedando Dogliani segundo y Juan Cincunegui tercero. Un triunfo importantísimo de Castro que lo consolida en el liderazgo del certamen, teniendo en cuenta además que su principal rival Luis de Luca, finalizó cuarto.

En los Superescarabajos, Nicolás Alfonzo superó en la última vuelta a Matías Saporitti, que había liderado desde el principio, quedándose con la victoria. Saporitti fue segundo y Marcel Bonnin tercero. En Sonic Racing Cup, ganó Juan Pablo Fabini, seguido por Carolina Larratea y Gonzalo Viñas.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS