Toyota presentó su concept FCV Plus en París


noticas |
Toyota presentó su concept FCV Plus en París

FCV PLUS

La marca japonesa aprovechó la exposición parisina para presentar por primera vez en Europa a su prototipo FCV Plus, un vehículo eléctrico que obtiene la energía de una pila de combustible que funciona con hidrógeno.

Los responsables del proyecto indicaron que con este prototipo, Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad. De esta manera, la marca nipona muestra una vez más su compromiso con el medio ambiente, diseñando y desarrollando vehículos ecológicos, que además de no generar gases contaminantes, también aporten soluciones para la descongestión de las grandes ciudades.

También te puede interesar: Iveco Z Truck, novedad italiana en el Salón de Hannover

Y una de las grandes novedades de este singular vehículo, es la de poder ser una fuente de abastecimiento de energía para uso doméstico, como también para otros vehículos, ofreciendo de esa manera una nueva opción, una nueva alternativa, en la búsqueda de fuentes de energía que sustituyan a las tradicionales y también para tratar de hacer cada vez más sostenible la movilidad urbana, con un auto bien compacto.

toyota-eléctrioc-2016 (1)

El FCV, de neto y profundo espíritu urbano, es capaz de transformar la energía proveniente de un depósito de hidrógeno en electricidad para uso doméstico, pero además, su célula de combustible puede extraerse y ser usada de forma independiente. Y también posee la cualidad de tener la posibilidad de compartir con otros vehículos la energía generada, mediante inducción electromagnética en forma inalámbrica.

También te puede interesar: Volkswagen presentó su vehículo eléctrico, el I.D.

Este concept car mide 3.80 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de tres metros, con las ruedas ubicadas exactamente en cada esquina de la carrocería para optimizar el espacio interior.

toyota-eléctrioc-2016 (3)

La célula de combustible se ubica entre las ruedas delanteras, mientras que el depósito de hidrógeno está situado entre las ruedas traseras. Su interior está muy bien aprovechado en virtud del estupendo diseño de distribución, otorgando a los ocupantes un amplio y cómodo espacio. La cabina es de neta inspiración futurista, bien acorde al novedoso proyecto y los elementos están fabricados mediante impresión 3D.

El FCV está propulsado por cuatro motores eléctricos, ubicados de manera independiente en cada una de las ruedas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS