Citroën Racing anunció las tripulaciones que llevarán sus colores durante las dos próximas temporadas del Campeonato Mundial FIA de Rally. Ya confirmados hasta 2018, Kris Meeke y Paul Nagle se asociarán con Craig Breen y Scott Martin. El tercer binomio lo integrarán Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau.
Por su parte, y para no ser menos, el presidente del Abu Dhabi Racing, Sheikh Khalid Al Qassimi, participará con su copiloto Chris Patterson en algunas pruebas de 2017.
También te puede interesar: Motorsports presente en Expo Learning.uy
Etapa tras etapa, Citroën Racing prosigue la construcción de su regreso oficial al Campeonato Mundial FIA de Rally. Desde el mes de abril, el Citroën C3 WRC realizó siete sesiones de pruebas de desarrollo, tanto en tierra como en asfalto, para acercarse hoy a la versión definitiva, que debutará oficialmente en la próxima temporada en el Rally de Montecarlo 2017.
Después de haber confirmado a Kris Meeke y Paul Nagle a fines del año pasado, el equipo se completa de ahora en más con dos tripulaciones consideradas entre las más promisorias del WRC. Desarrolladas por los programas de rally del Grupo PSA y participando esta temporada bajo la bandera del equipo del Abu Dhabi Total WRT, las parejas conformadas por Craig Breen – Scott Martin y Stéphane Lefebvre – Gabin Moreau convencieron a Citroën para que apostara a la juventud.
Esta elección se efectúa en la continuidad de una política de detección y formación de las jóvenes promesas. Desde hace más de 15 años, Citroën detectó a varios de los más grandes pilotos de rally: Loeb, Ogier, Sordo, Neuville, Camilli y Meeke. El equipo aguarda con ansiedad y optmimismo que Breen y Lefebvre estén destinados a incorporarse a esa lista gloriosa.
A comienzos de la temporada, el equipo participará con dos Citroën C3 WRC: uno para Kris Meeke y el otro para Craig Breen y Stéphane Lefebvre, quienes se encargarán de conducir esa segunda unidad alternativamente.
La distribución de las pruebas se anunciará luego del inicio del campeonato y Citroën dispondrá en el corto plazo de tres unidades para la competición. El Consejo Mundial de la FIA recientemente dio la posibilidad a las automotrices de que participen con tres vehículos, los dos mejores marcan puntos para el Campeonato Mundial de Marcas.
En alguna a de las fechas del Campeonato Mundial de 2017, un Citroën C3 WRC será confiado también a Sheikh Khalid Al Qassimi y Chris Patterson.
Ya involucrados en el desarrollo del Citroën C3 WRC, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Sheikh Khalid Al Qassimi seguirán realizando pruebas hasta la homologación del vehículo. En paralelo, participarán en España (Meeke, Breen y Al-Qassimi) y Gran Bretaña (Meeke, Breen y Lefebvre) en 2016 con el objetivo de acumular experiencia al volante de los vehículos actuales.
También te puede interesar: El Alfa Romeo Stelvio faltó con aviso…
Con respecto a la elección de los pilotos para el esperado regreso de Citroën como equipo oficial al certamen mundial, Yves Matton, Director de Citroën Racing expresó: “Teníamos varias hipótesis en lo que respecta a la elección de nuestras tripulaciones para el futuro. Confirmado a fines del año pasado, Kris Meeke tomó la dimensión de un líder natural para el equipo.
Dio lucha por el primer lugar en cada una de sus apariciones en 2016, ganó en Portugal, Finlandia y fue responsable de la mayor parte del desarrollo de nuestro Citroën C3 WRC. Con dos jóvenes tripulaciones para completar el grupo, sin lugar a dudas no fuimos por la alternativa más sencilla. Esta idea original corresponde perfectamente con la mentalidad de Citroën. Por haberlos visto en acción esta temporada en el Abu Dhabi Total WRT, creemos en el potencial de Craig Breen y Stéphane Lefebvre.
También te puede interesar: Ferrari GTC4Lusso, la bestia está suelta
Tienen un talento natural, la motivación y la capacidad de trabajo para ganar rallies. Es incluso un motivo de orgullo llevar al más alto nivel a estos jóvenes pilotos, que son desde hace mucho tiempo fieles al Grupo PSA. Al comienzo de la temporada, no tendremos otra solución que no sea la de confiarles alternativamente el volante del segundo Citroën C3 WRC.
Pero ni bien sea posible, nuestras tres tripulaciones se encontrarán en la línea de largada de cada fecha. El Sheikh Khalid Al-Qassimi es un verdadero embajador del Rally en Medio Oriente y lo acompañaremos con alegría en toda su participación”.