Por siempre GONCHI


Gonchi |
Por siempre GONCHI

Hoy 11 de setiembre del 2016, es un día muy especial para el automovilismo uruguayo, debido a que se cumplen 17 años de la desaparición física del piloto uruguayo Gonzalo “GONCHI” Rodríguez.

 El equipo de Motorsports estuvo charlando con “Nani” su hermana, recordando algunos momentos anecdóticos del piloto uruguayo que marcó la historia del automovilismo uruguayo.

Gonchi de chico siempre corrió atrás de sus sueños, correr era el aire que respiraba. Siendo hijo de un corredor, se crió rodeado de automovilismo aprendiendo a manejar a los 9 años.

Ya a los 14 años, se veían sus grandes dotes de piloto en Karting, donde 3 años más tarde comenzara a intercalarlo con fórmula 4.

gonzalo-gonchi-rodriguez-formula

En 1992 comenzó su carrera internacional donde debió desempeñar otros roles en los equipos ya que no contaba con los recursos económicos suficientes. Eso lo llevo a tener que barrer talleres o hacer de chofer en España para poder continuar con sus sueños.

En 1998 llega a la fórmula 3000 o formula 1 junior, en el equipo “Astromega”, finalizando el campeonato en 3er puesto peleando directamente con Juan Pablo Montoya, piloto que más adelante correría en fórmula 1.

El año 1999 marco su consagración como piloto y logrando ganar el gran premio de Mónaco en fórmula 3000, además, fue el primer uruguayo en escuchar el himno nacional y ver izar la bandera uruguaya en ese circuito.

Su humildad y su sonrisa eran su sello personal; con estilo propio y mucha garra en cada carrera acaparaba la atención del mundo.

Los valores lo ayudaron a seguir adelante en cada carrera para cumplir con cada objetivo. Puso mucho esfuerzo y dedicación logrando ser un gran ejemplo para el automovilismo uruguayo y mundial.

Para Gonchi, cada competencia no era solo ganar, sino conseguir el respeto y afectos de sus compañeros y rivales. Cada carrera terminada era un sueño cumplido.

01

El 11 de setiembre de 1999 en el mítico circuito de Laguna Seca, se le tranca el acelerador a fondo impactando fuera de pista produciéndole la muerte instantáneamente.

Hoy recordamos a “GONCHI” con el hashtag #siempregonchi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Gonchi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS