Land Rover presentó el nuevo Discovery


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Land Rover presentó el nuevo Discovery

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El nuevo Discovery derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado de nuevo para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que deseen.

El resultado: el mejor SUV familiar del mundo. El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Es un auténtico SUV de tres filas de asientos y siete plazas, con una capacidad y una versatilidad insuperables.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 27 años. El nuevo Discovery supone una señal de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.

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La quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura SUV de Land Rover, que ofrece una comodidad y adaptabilidad incomparables.

El nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que siempre se llegue al destino.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, ha declarado: “El nuevo Discovery redefine el segmento de los SUV full-sized. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery, creando un SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil. Estamos convencidos de que el resultado supone un cambio radical en el diseño, que permitirá a la Familia Discovery llegar a más clientes”.

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Un diseño revolucionario
El Discovery Vision Concept, adelanto del nuevo Discovery, desveló en exclusiva el rumbo que iba a tomar toda la familia Discovery durante su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2014. Este modelo representa ahora un cambio radical para el SUV más versátil de Land Rover. Su revolucionario diseño aporta al Discovery un aspecto dinámico, con superficies sofisticadas y detalles fabricados con precisión, un entorno ideado para conectar con los clientes a nivel emocional.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, ha declarado: “Nuestro diseño crea un vínculo emocional entre nuestros clientes y vehículos. Nuestra inconfundible estrategia de diseño establece que nuestros coches sean reconocibles al instante y representen los valores de Land Rover que tanto gustan a nuestros clientes. El volumen y las impecables proporciones del nuevo Discovery, sus superficies sofisticadas y detalles llenos de precisión combinan a la perfección con la integridad en la ingeniería, para crear un SUV Premium capaz de llegar a los exigentes clientes de hoy en día”.

La familia Discovery siempre se ha caracterizado por su espíritu de aventura. El nuevo modelo ofrece una reinterpretación magistral de los 27 años de legado, el ADN práctico del Discovery combinado con un diseño sofisticado rinde homenaje a los modelos anteriores y mantiene a la vez su propia identidad.

Las cualidades del diseño intrínsecas a la marca incluyen el techo escalonado, característico de las cuatro generaciones anteriores del Discovery, que ofrece una elegante solución a una necesidad práctica. El perfil escalonado optimiza la altura para aquellos pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos.

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También da cabida a la habitual configuración de asientos tipo estadio del Discovery, en la que cada fila de asientos va más elevada que la de delante, permitiendo de la base de que cada asiento sea igual de cómodo.

La integridad con el diseño y la ingeniería de Land Rover garantizan que el nuevo Discovery tenga capacidad para siete adultos en una carrocería SUV de menos de cinco metros de longitud (4.970 mm). La mayoría de vehículos de tamaño similar ofrecen una configuración de asientos 5+2, pero el nuevo Discovery está diseñado para que cualquier adulto, de percentil 95, pueda sentarse cómodamente en sus asientos traseros, proporcionando una flexibilidad interior absoluta.

Los dos asientos de la tercera fila incorporan puntos de anclaje ISOFIX (sumando cinco en total) para que las familias tengan la libertad de colocar las sillas de sus hijos en el asiento más adecuado en cualquier viaje.

El interior del nuevo Discovery continúa la revolución del diseño iniciada por el Discovery Sport, permitiendo a los clientes elegir una gama de materiales de primera calidad, incluyendo la exclusiva tapicería de cuero Windsor y revestimientos en madera de roble natural.

La edición limitada “First Edition” presenta lo mejor del nuevo Discovery. Solo se fabricarán 2.400 vehículos a nivel mundial, con características únicas que incluyen exclusivos grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero, logos únicos, opciones de colores llamativos y una amplia lista de equipamiento de serie.

El paquete opcional Dynamic Design aporta al nuevo Discovery un aspecto más práctico y discreto tanto por dentro como por fuera, con características específicas e identificativas tales como el techo con contraste de color, paragolpes delantero y trasero de diseño atlético, tapicería de cuero exclusiva y volante y pedales de estilo deportivo.

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Conexión para toda la familia
El nuevo Discovery ofrece la pionera tecnología de plegado inteligente de asientos, que permite a los clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo, la pantalla táctil central e incluso de forma remota a través de una app para smartphones incluida en los InControl Touch Pro Services.

Esta innovadora característica permite a sus propietarios reorganizar los asientos desde la tienda donde están mientras hacen cola para pagar los artículos, garantizando que el vehículo esté perfectamente configurado para acomodar sus compras cuando regresen a él.

Las tres filas están disponibles con asientos climatizados (con calefacción y aire acondicionado en la primera y segunda fila), mientras que el conductor y el copiloto tienen a su disposición asientos con masaje, una garantía de comodidad en viajes largos.

Disfrutar del amplio espacio interior del nuevo Discovery resulta más fácil gracias a otra inteligente innovación de Land Rover. La tecnología Auto Access Height reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo.

Además de la amplia y flexible disposición de asientos, la otra clave para que el nuevo Discovery ofrezca una mayor versatilidad es su sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. Su intuitiva configuración cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central, lo que ha permitido a los diseñadores de Land Rover reducir en un tercio el número de interruptores de la consola, consiguiendo así un aspecto más minimalista y ordenado.

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Sus gráficos nítidos y los menús de fácil navegación incorporan las últimas tecnologías de navegación y entretenimiento, incluyendo navegación puerta a puerta que permite compartir direcciones con un smartphone asociado para que los clientes puedan terminar su trayecto a pie. La perfecta conectividad iOS y Android se combina con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 altavoces, con un subwoofer adicional y WiFi 3G capaz de ofrecer una increíble experiencia acústica, con reproducción de música on-line o conexión directa al dispositivo.

El nuevo Discovery dispone de hasta seis puntos de recarga de 12V, por lo que está perfectamente equipado para abastecer las demandas de las familias más conectadas, mientras que sus siete puertos USB (hasta nueve con sistema de entretenimiento integrado en asiento trasero) permiten a los pasajeros de cada fila conectar sus smartphones o tabletas al mismo tiempo.

Otra característica tecnológica para familias activas es la revolucionaria pulsera Activity Key de Land Rover, que permite a los clientes practicar deporte y disfrutar de sus aficiones sin necesidad de llevar consigo la llave estándar. Al situar la Activity Key a la altura de la “D” de la insignia del Discovery en el portón trasero, se bloquea simultáneamente el vehículo y se desactiva la llave normal, por lo que puedes dejarla con toda tranquilidad en el interior del vehículo. Esto da libertad a los clientes para correr, nadar, montar a caballo o practicar cualquier deporte o juego sin preocuparse por la seguridad de su vehículo.

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Adicción a maximizar la capacidad de carga
Land Rover ha diseñado el nuevo Discovery, en cada etapa de su desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, y esto es especialmente evidente al inspeccionar el habitáculo. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover son adictos a maximizar el espacio de almacenamiento, una adicción que ha dado como fruto una serie de prácticas soluciones de almacenamiento interior para las familias actuales, incluyendo:

• Un compartimento oculto en la consola central con capacidad para cuatro iPads o dos botellas de dos litros.
• Un compartimento en el reposabrazos central con espacio suficiente para meter cinco iPads, con una tapa deslizable 180 grados para cumplir la función de reposabrazos, incluso cuando esté abierto.
• Almacenamiento oculto para objetos de pequeño tamaño detrás del panel plegable de climatización.
• Un colgador integrado controlado mediante pulsador a los pies del copiloto para poder colgar bolsas.

El esfuerzo invertido en el desarrollo de la excelente capacidad de almacenamiento del habitáculo del nuevo Discovery va acompañado de una cuidada disposición en su espacio de carga. El nuevo SUV Premium de Land Rover ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga o hasta 1.231 litros detrás de la segunda fila, y el nuevo Powered Inner Tailgate de doble finalidad ofrece toda la versatilidad que cabe esperar de un vehículo que porta el logo Discovery.

Una vez elevado, el panel abatible situado al borde de la zona de carga funciona como un práctico sistema de retención, pero al bajarlo, la sección que sobresale 285 mm se puede utilizar como banco para sentarse en cualquier momento o cambiar el calzado lleno de barro, todo ello bajo la protección del nuevo portón trasero de una sola pieza. Este sencillo dispositivo reproduce la funcionalidad de la puerta trasera con división horizontal de las anteriores generaciones del Discovery.

Confort y capacidad
El nuevo Discovery conserva las prestigiosas y mundialmente reconocidas cualidades todoterreno de Land Rover gracias a su combinación de excelente geometría off road y tecnología avanzada, al tiempo que mejora su practicidad en el día a día.

Con una altura de la parte inferior de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm (un aumento de 200 mm), el Discovery es único en su especie, proporcionando una inigualable confianza al enfrentarse tanto a caminos anegados como a carreteras inundadas.

Su amplio abanico de tecnologías de conducción todoterreno garantiza que la excepcional capacidad off road del nuevo Discovery sea de fácil acceso para cualquier conductor, incluso los más inexpertos. El sistema multimodo Terrain Response 2 de Land Rover optimiza una gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un simple giro del selector. Incluso, si el conductor no está seguro de la mejor opción, el sistema permite seleccionar el ajuste óptimo automáticamente.

Al hacer frente a terrenos particularmente difíciles, se puede programar el All-Terrain Progress Control (ATPC) para mantener de forma autónoma una velocidad de marcha reducida que el conductor considere adecuada. Esta tecnología inteligente permite al conductor concentrarse únicamente en la dirección del vehículo mientras atraviesa obstáculos, sin la distracción de operar el acelerador o el pedal del freno, y también se puede utilizar para ayudar al iniciar la marcha en superficies resbaladizas.

Las prestaciones en carretera se ven reforzadas por la ligera y resistente arquitectura monocasco de aluminio de Land Rover, que aporta un ahorro de peso de 480 kg en comparación con la fabricación en acero. El sistema avanzado de suspensión trasera Integral Link de Land Rover ofrece una importante mejora del comportamiento dinámico sin comprometer la excelente comodidad de conducción que ha caracterizado a las anteriores generaciones de la familia Discovery.

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La posición elevada del conductor, característica de Land Rover, también permite a los clientes disfrutar de sus diferentes capacidades mejoradas con total confianza, con independencia de la carretera y de las condiciones climatológicas, ya que proporciona una visibilidad excelente.

Esta confianza se extiende a la capacidad de remolque, que ha sido un sello distintivo de todas las generaciones de Discovery desde que se utilizó durante su lanzamiento, en 1989, para remolcar un tren. Con una capacidad máxima de remolque líder en su clase de 3.500 kg (3.720 kg en EE.UU.), Land Rover ha desarrollado una tecnología inteligente que permite que está cualidad del nuevo Discovery sea más accesible que nunca.

El sistema Advanced Tow Assist permite a los conductores completar con facilidad maniobras de marcha atrás difíciles al llevar remolques de todo tipo y caravanas.

De esta manera, hasta los conductores más inexpertos podrán aparcar utilizando este sistema inteligente, ya que se encarga de gestionar el siempre complicado movimiento de contravolante necesario para posicionar con precisión los remolques al dar marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2. Para facilitar la tarea aún más, en la pantalla táctil central se visualizan las líneas de guía de respuesta superpuestas sobre los datos de la cámara trasera, eliminando así el estrés que supone esta complicada maniobra.

Eficiencia excepcional
El nuevo Discovery está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. La motorización disponible es:

• El nuevo y galardonado motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
• Un motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
• El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.
• Para los clientes de gasolina, el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.

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