Día histórico: Ecclestone vende la Fórmula Uno


noticas |
Día histórico: Ecclestone vende la Fórmula Uno

Bernie-Ecclestone-014

Hoy puede ser un día histórico para la máxima categoría de autos de carrera. Porque este martes 6 de setiembre puede ser la fecha en que luego de más de cuatro décadas, la Fórmula Uno cambie de dueño, finalizando de esa manera un arduo proceso de negociaciones que lleva varios meses en trámite.

De acuerdo a lo informado por la publicación alemana Auto, Motor und Sport, hoy se producirá la primera entrega de dinero por parte de los compradores de la franquicia Fórmula 1.

Actualmente, por lo menos hasta el día de hoy, la franquicia Fórmula Uno es mayoritariamente propiedad del consorcio CVC Capital.

También te puede interesar: Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

La empresa Liberty Media es la que va a adquirir todos los derechos, según pudo saberse el pasado fin de semana en ocasión de la disputa del Gran Premio de Italia realizado en Monza.

El precio de la venta asciende a 8.500 millones de dólares, buena parte de los cuales seguramente le vendrán muy bien a Bernie Ecclestone para encarar su retiro de la actividad a sus 85 años de edad.

También se había hablado que Ecclestone estaba tratando de vender los derechos de la franquicia Fórmula 1 a empresarios de Qatar, pero todo parece indicar que finalmente se decidió realizar el negocio con Liberty Media, el grupo norteamericano con sede en Colorado, que fue creado hace 25 años por el multimillonario John Malone.

formula-1-2263455w620

De acuerdo a lo que se ha podido saber hasta el momento, está previsto que el proceso de venta, se realice en dos fases. Bernie Ecclestone permanecería al frente del consorcio CVC hasta que se produzca completamente el proceso de transición.

También te puede interesar: Santiago Urrutia pinchó, pero sigue líder en IndyLights

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno es una de las actividades deportivas con mayor difusión a nivel mundial, pero en los últimos años se ha venido generando un descenso en el interés deportivo, lo cual se ha visto reflejado en la pérdida de televidentes y también en el descenso de ventas de entradas para los grandes premios.

Bernie-Ecclestone-faced-a-014

Por supuesto que apenas conocida la noticia de la confirmación de la venta, rápidamente comenzaron a correr los rumores sobre quién puede llegar a ser el “sucesor” de Bernie al mando de la categoría.
Entre los nombres que se han manejado el ex piloto Gerhard Berger, el actual director de Red Bull Racing, Christian Horner y hasta el promotor de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

Uno de los mayores referentes de la Fórmula Uno, Niki Lauda, presidente no-ejecutivo de la escudería Mercedes, comentó que “sea quien sea el sucesor, es muy difícil imaginar que esto funcionará sin Bernie. Él ha estado en esto por más de cuarenta año y no se me ocurre alguien que pueda hacerlo mejor”, finalizó diciendo el austríaco.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS