Nuevo Hyundai Sonata Híbrido 2016


Lanzamientos |
Nuevo Hyundai Sonata Híbrido 2016

hyundai-sonata-hybrido (4)

Un futuro renovable, mayor confort y economía. La reinvención y el mejoramiento continuo son las banderas con las que Hyundai Motor Company ha penetrado en el mercado y ganado de forma progresiva cada vez más usuarios en el mundo.

De igual manera, Fidocar viene acompasando los lineamientos de la compañía coreana esforzándose constantemente por renovar su línea de productos tanto en diseño como en equipamiento y tecnología; incorporando ahora también un valor fundamental para este nuevo siglo: el medio ambiente.

También te puede interesar: Nuevo Chevrolet Cruze

Los tres criterios que maneja la compañía actualmente son: la responsabilidad con el medio ambiente, el consumo eficiente de combustible y la búsqueda de nuevas fuentes de energía para lograr encabezar la Era de la movilidad libre de contaminación.

hyundai-sonata-hybrido (1)

El concepto Blue Drive, con el que Hyundai lanza su Sonata Híbrido 2016, propone autos aerodinámicamente más eficientes, livianos y seguros, implementando materiales renovables, además de la disminución en la emisión de gases a través de la fabricación de motores más pequeños, pero con mayor potencia, que eviten la fricción y maximicen su duración.

De la misma forma, el sistema Eco-Drive en los vehículos Hyundai, propone al conductor elegir diferentes funciones de manejo entre deportivo, ecológico, económico y regular, con el objetivo de lograr un desempeño óptimo.

También te puede interesar: Nuevo Fiat Toro SUV

El Sonata Híbrido 2016, orgulloso ganador del premio IIHS 2015 Top Safety Pick + que otorga el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por su sigla en inglés), es uno de los autos recientemente lanzados en el mercado uruguayo y anticipa toda una revolución en eficiencia y seguridad.
Esta nueva versión ofrece numerosas ventajas respecto a su versión anterior. Al ser “no enchufable” permite que la batería eléctrica y el motor a nafta se retroalimenten: al funcionar de forma combinada la batería regenera su energía desde los frenos y a su vez alimenta el motor ahora de 2.000 cc, sin perder el rendimiento al que se acostumbraron sus clientes de la versión anterior con motor 2.400 cc.

hyundai-sonata-hybrido (2)

La recarga de la batería eléctrica ocurre mediante el frenado regenerativo: lo que antes se perdía en calor, ahora se convierte en electricidad. En el caso del Sonata Híbrido, los frenos funcionan por medio de un dispositivo que realiza la disminución de velocidad a través de un generador y transmisor eléctrico. La electricidad producida es empleada para recargar la batería y de esta manera hacer al vehículo más autónomo. El proceso es realmente eficaz ya que pone en marcha el auto gracias a una energía producida limpiamente. Por otro lado, los frenos ABS, EBD y disco en las cuatro ruedas, garantizan seguridad desde todo punto de vista. Cuando la batería está cargada completamente, los frenos funcionan de forma convencional. Una ventaja adicional que ofrece el frenado regenerativo es la conservación de los frenos, lo que se traduce en mayores intervalos de mantenimiento.

También te puede interesar: Nissan Kicks Test Drive

Además de contar con un atractivo diseño, ejecutivo y confortable, el Nuevo Sonata Híbrido tiene una presencia deportiva, resultado del trabajo de investigación e ingeniería de la marca, en función de reducir la resistencia al aire por medio del desarrollo de cortinas continuas en la parte trasera que redirigen el aire hacia las ruedas y el alerón trasero determinante en el aerodinamismo, sin lugar a duda un trabajo dirigido a la eficacia.

Hyundai Sonata Híbrido 2016

Hyundai Sonata Híbrido 2016

Por otro lado, usuarios en todo el mundo han apreciado en el Sonata Híbrido las mejoras respecto a sus versiones anteriores. La comodidad y el confort interno del auto son de las cualidades más valoradas. Los detalles del interior están elaborados con materiales de primera calidad y hermosas terminaciones en cuero en asientos y puertas. Los asientos traseros dejan un espacio considerable para las piernas y dan la posibilidad de aumentar la capacidad de la valija.

Las luces inteligentes son también una revelación, las delanteras además de ser de xenón, tienen un gran tamaño y se sincronizan con la dirección hacia la que se dirige el auto; las luces traseras LED, exhiben un hermoso diseño con efecto tridimensional.

También te puede interesar: Ejemplo a seguir

El Sonata Híbrido tiene una buena respuesta, la adherencia de las ruedas al suelo transmite seguridad y control del vehículo, lo cual se complementa con el sutil cambio entre el uso de sus modalidades híbridas. Los cambios son cortos y hacen muy cómodo el recorrido. El desempeño del motor, ejemplar. La visibilidad dada la amplitud en los vidrios frontal y laterales proporciona otra cuota de seguridad y el amplio sunroof aporta una hermosa panorámica.

Apuesta tecnológica: Botón de encendido automático; Intelligent Active Air Flap: instalado detrás de la parrilla del radiador para controlar efectivamente el flujo del aire dependiendo de las condiciones de conducción para mejorar la aerodinámica; freno de mano eléctrico; velocidad crucero; espejos eléctricos calefaccionados (con desempañador); lava faros; ruedas Runflat.

hyundai-sonata-hybrido (5)

Apuesta en seguridad: Asistencia para el estacionamiento; sensor de punto ciego en espejos retrovisores; sensor de estacionamiento delantero y de reversa; cámara de estacionamiento trasera; control de estabilidad; seis airbags; apoyacabezas regulables; carrocería de deformación programada; volante regulable; sensores de oscuridad en luces.

Apuesta en consumo eficiente: Eco guide: indicador de consumo de energía; luces LED, iniciativa Blue Drive (disminución en la emisión de gases), motor Nu 2.0 GDi Hybrid System; mejor relación km/litro; uso de dos tipos de energía diferentes; hasta 120 km/h en modalidad EV; batería de polímero de litio; frenos regenerativos.

Apuesta en comodidad y confort: volante regulable en altura y profundidad; asiento del conductor eléctrico con memorias; asientos delanteros climatizados; salidas de aire acondicionado para los asientos traseros; volante multifunción: Bluetooth, sistema Blue Drive, computadora de viaje, audio y velocidad crucero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS