Alfonzo en la pista, Braz da Luz en la técnica


AUVO |
Alfonzo en la pista, Braz da Luz en la técnica

 

braz-da-luz-caratula

Un trámite demasiado entrecortado tuvo la sexta fecha de los Superescarabajos, con muy pocas vueltas de carrera libre y con un final más incierto aún, porque en la revisación técnica se detectó una anomalía en los pistones del auto del ganador, Nicolás Alfonzo, por lo que fue excluido, quedando Fernando Braz da Luz como triunfador de esta sexta fecha.

El problema técnico en el auto de Alfonzo fue porque los pistones no tenían las mismas medidas que los que tiene AUVO como “testigos”, por lo cual las autoridades tomaron la decisión de excluirlo.

También te puede interesar: Carolina Cánepa volvió a la victoria en la Sonic Racing Cup

En la clasificación, Fernando Braz da Luz se quedaba con el mejor tiempo, seguido por Nicolás Alfonzo. Marcel Bonnin quedaba tercero, Nicolás Corallo cuarto, Ignacio Massat quinto y Matías Saporiti sexto.

La primera serie terminaba con victoria de Nicolás Alfonzo, escoltado por Corallo. Saporiti llegaba tercero, Alejandro González cuarto, Germán de León quinto y Pablo Paz sexto.

auvo-sexta-fecha-pinar (325)

En la segunda serie quedó en principio en suspenso el resultado final, pero luego s edio a conocer la clasificación oficial, marcando el triunfo para Fernando Braz de Luz. La segunda posición la ocupó José “Cocho” Pérez y la tercera Fabián Messano. Luego se ubicaron Ignacio Massat, Matías Abella y Leonardo Álvarez.

También te puede interesar: Victoria de Diego Miqueiro en Turismo Libre

El actual campeón nacional, Ignacio Abelenda era excluido por una maniobra en perjuicio de Fernando Castro.

Para la final, Alfonzo largaba desde la primera posición de la grilla, escoltado por Braz da Luz. Luego se ubicaban Corallo, Pérez, Saporiti y Messano.

auvo-sexta-fecha-pinar (361)

En la segunda vuelta se producía el primer ingreso del auto de seguridad, neutralizando la competencia.

Al reiniciarse, siete giros después, Alfonzo lideraba, seguido por Corallo, Braz da Luz, Pérez, González y Massat.

Apenas una vuelta de carrera y nuevo ingreso del auto de seguridad.  Faltando dos giros se relanzó la competencia, con Alfonzo como líder, Braz da Luz segundo, Corallo tercero, Pérez cuarto, González quinto y Massat sexto.

También te puede interesar: Rodrigo Aramendía ganador de la sexta fecha en Superturismo

En ese orden llegaron al banderazo final, con Alfonzo en la primera posición. Pero luego de la revisación técnica, Fernando Braz da Luz quedó como ganador. Nicolás Corallo quedó segundo y José Luis Pérez tercero.

auvo-sexta-fecha-pinar (728)

Casella y Garese ganaron en Fórmula 4 Sudamericana.
Como es habitual, la Fórmula 4 Sudamericana disputó dos competencias el fin de semana, contando con apenas dos participantes extranjeros, por lo que bien podemos decir que cada vez se está “uruguayizando” más la categoría.

En la primera carrera, la victoria fue para Juan Manuel Casella, escoltado por Facundo Garese. Los dos pilotos uruguayos son los máximos aspirantes a la corona 2016. El tercer lugar fue para el también oriental Agustín Cejas.

auvo-sexta-fecha-pinar (702)

En la segunda carrera, el resultado final quedó en suspenso. Hubo un fuerte choque entre Agustín Cejas y Juan Manuel Casella, en el que Cejas embistió al auto de Casella. Afortunadamente ninguno de los dos pilotos sufrieron lesiones, por más que Cejas fue derivado a un centro asistencial para realizarle un chequeo médico.

La victoria fue para Facundo Garese, escoltado por Facundo Ferra. La brasileña Bruna Tomaselli quedó tercera.

auvo-sexta-fecha-pinar (712)

Muraglia y Casella triunfaron en la Fórmula 4 Uruguaya.
Doble etapa también para el certamen de monopostos de la categoría uruguaya. En la primera competencia, el triunfo quedó en poder de Diego Muraglia. Stefano Poggio fue su escolta y Juan Manuel Casella terminó tercero.

La segunda carrera quedó con su resultado final en suspenso. En la pista, Casella terminó en la primera posición. Sebastián Cabarcos finalizó en segundo lugar y Diego Muraglia llegó en la tercera posición.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS