Volkswagen Tiguan ficha técnica


Volkswagen |
Volkswagen Tiguan ficha técnica

volkswagen-tiguan-crossover-suv-2016 (5)

El Volkswagen Tiguan es un SUV compacto o crossover, compacto, muy cómodo y completo en todos los sectores. Desde su nuevo diseño en la parte frontal, con un destacado estilo deportivo con detalles en cromo.

Presenta además alta rigidez torsional en su estructura, debido a que es fabricado con materiales de excelente calidad.

Tiene tracción integral permanente gracias al sistema 4Motion que le permite distribuir la potencia del motor entre las cuatro ruedas de forma inteligente si la situación lo amerita.

Werner Bernheim Test Drive 2016

Werner Bernheim Test Drive 2016

Carrocería y motorización
El nuevo Volkswagen Tiguan presenta un tamaño muy interesante, volviéndolo muy atractivo por su aerodinámica, su largo es de 4.426 mm, ancho de 1.809 mm, la altura es de 1.703 mm mientras que su distancia entre ejes es de 2.604 mm.

El tanque de combustible es de 63.5 litros, permitiendo una eficaz autonomía para viajes largos, además, su capacidad de maletero es muy amplia con 470 litros de volumen, volviéndolo muy cómoda para salir de escapada un fin de semana con la familia.

 

Tiene un buen ataque frontal de 18 grados y además podemos observar en su parte posterior, una amplia valija que le permite a este Vokswagen Tiguan cargar hasta 636 Kg.

También te puede interesar: Nissan Kicks se lanzó en Brasil

El nuevo Volkswagen Tiguan viene con un potente motor de combustión a nafta de 2.000 cc. turboalimentado, que eroga una potencia de 180 HP.

Su transmisión puede ser manual de 6 marchas o automática de tipo Tiptronic también de 6 marchas. En ambos casos está equipado con el sistema 4Motion.

Su sistema de frenos es de discos ventilados en sus dos trenes.

Desarrolla una velocidad máxima de 202 Km\h y acelera de 0 a 100 km\h en tan solo 7.9 segundos.

volkswagen-tiguan-crossover-suv-2016 (1)

Equipamiento, confort y conectividad
El Volkswagen Tiguan, viene muy completo en equipamiento ya que cuenta con un sistema de aire acondicionado automático Climatronic con difusores traseros, dirección asistida electromecánicamente, computadora de a bordo multifunción, radio RCD 510, sensores de estacionamiento con visualización periférica en pantalla, Bluetooth, asientos delanteros calefaccionados, sensor de temperatura exterior, volante multifunción, vidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema Coming\leaving home, espejo retrovisor anti-encandilamiento, pack fumador, regulación de luces exteriores desde el habitáculo, volante regulable en altura y en intensidad, insertos en cromo, apoya brazo trasero y apoya cabeza trasero regulable, tapizados en cuero, etc.

volkswagen-tiguan-crossover-suv-2016 (3)

El techo solar panorámico es uno de los puntos fuertes de este Volkswagen Tiguan, posee una superficie acristalada tres veces mayor que los techos de cristal corredizos convencionales, que posibilita la entrada de luz natural y ofrece a sus usuarios una superficie de apertura de 1.5 veces mayor equivalente a 710 x 590 mm de cielo abierto.

También te puede interesar: Nissan moviliza los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Presenta además el sistema Park-assist, es un asistente de estacionamiento que destaca los espacios de estacionamiento tanto en perpendicular como en paralelo e introduce y saca al vehículo de forma casi automática en ambos casos. El conductor solo acciona el acelerador y el freno.

volkswagen-tiguan-crossover-suv-2016 (2)

Seguridad
El Volkswagen Tiguan posee un alto nivel de seguridad incluyendo: Airbags con protección para la totalidad de los pasajeros desde todos los ángulos, sistema ICRS (en caso de accidente desbloquea todas las puertas, corta el flujo de combustible y enciende las balizas), habitáculo reforzado, pedaleras y volante colapsable, asistencia de manejo y frenado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS