Santiago Urrutia gana las 2 carreras en Mid-Ohio y es líder en la Indy Lights


noticas |
Santiago Urrutia gana las 2 carreras en Mid-Ohio y es líder en la Indy Lights

podio 1

Partiendo desde la posición de privilegio en ambas carreras, lo que significó las dos primeras poles del año, el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) obtuvo 2 victorias contundentes ganando de punta a punta sin darle la más mínima chance a sus rivales incluso desde la propia largada.

Dominó con una categoría impresionante durante ambas carreras, demostrando sus condiciones de manejo de manera exuberante en las dos carreras de este fin de semana en Mid Ohio en el marco de la 9a. fecha de la temporada que marca las carreras 14 y 15 de un total de 18.

También te puede interesar: Kia Sportage: Próximamente Test Drive

El dominio del piloto coloniense fue abrumador sobre los 3.633 metros del bonito autódromo estadounidense logrando 4 triunfos en la temporada.

MID 1

Santiago Urrutia embolsó todos los puntos en juego, logró la pole, hizo la vuelta rápida en carrera, alcanzó también por lógica el punto por mayor cantidad de giros al frente de la competencia y por cierto, todos los puntos como ganador de la fase final en cada carrera quedando como líder absoluto de la Indy Lights.

En la carrera de hoy, comenzó con el joven piloto uruguayo a tan solo 6 puntos del liderazgo cuando llegó a Mid Ohio con una desventaja de 24 puntos en la tabla anual de la IndyLights.

Santiago Urrutia logró la segunda victoria del fin de semana en Lexington, con una formidable actuación, vapuleando a sus rivales, en una notable demostración de talento y condiciones, trepando de esta manera a la primera posición del campeonato cuando solo faltan tres carreras para el final de la temporada.

También te puede interesar: ¿Rafa Villanueva piloto?

Una labor memorable del piloto coloniense, que largando desde el primer lugar de la grilla, dominó las acciones desde el inicio mismo de la competencia, marcando el ritmo de carrera, dosificando su ventaja y llegando a un final exitoso, conquistando el segundo triunfo del fin de semana.

Un triunfo que adquiere más realce aún debido al abandono de Ed Jones. El piloto de Dubai era el líder del certamen hasta esta fecha en Mid-Ohio, pero ahora fue desplazado por el uruguayo que se sube al tope de la clasificación general del certamen, tras un fin de semana memorable e histórico.

En la carrera de hoy, la contundente victoria lo deja a Santiago Urrutia como único líder en la Indy Lights, con la satisfacción de un trabajo bien hecho por él y su equipo, y con el sueño del campeonato de la Indy Lights más firme que nunca a falta de 3 carreras para el desenlace de un dramático final de temporada.

La próxima fecha será en Watkins Glen (Nueva York) el 3 de setiembre.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS