Contin y Rodríguez, imparables en la RC5 NN; Fontana y Bo ganan en las demás categorías


Rally |
Contin y Rodríguez, imparables en la RC5 NN; Fontana y Bo ganan en las demás categorías

contin-rodriguez-rally-young-2016

La categoría RC5 NN volvió a tener a Luigi Contin y Federico Rodríguez como amplios dominadores, demostrando una vez más sus condiciones y que cuentan con un auto de impecable performance, al cual saben muy bien extraerle todo el potencial.

Ya desde la primera prueba especial, los ganadores mostraron claramente que habían llegado a Young dispuestos a ser protagonistas y a encarar el rally tal como es su costumbre, a tope, tratando de entrar de lleno en la pelea por la vanguardia.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa dominaron el Rally de Young

Desde el vamos Enrique Candiota y Hamilton Barreto se perfilaban como los más serios rivales.
Y así fue a lo largo de todo el rally. Contin y Rodríguez liderando y Candiota y Barreto pugnando por tratar de darle alcance a los líderes.

fontana-super-especial

El desarrollo del rally se fue haciendo muy interesante, con los dos binomios separados en los dos primeros tramos por algo más de 20 segundos, mientras que en el final de la primera etapa, los líderes sumaban un minuto de ventaja sobre sus escoltas. En el tercer lugar se ubicaban Nicolás Tejera y Fernando Perdomo a más de dos minutos de Contin y Rodríguez.

La segunda etapa no presentaba mayores problemas.
Contin y Rodríguez se mantenían firmes en el liderazgo y al final del primer tramo del domingo ampliaban su ventaja a más de un minuto y medio de ventaja sobre Candiota y Barreto, consolidando cada vez más su liderazgo.

También te puede interesar: Histórica victoria de Mauricio Lambiris en Argentina

Los otros tres tramos de la etapa de clausura del rally no presentaron mayores novedades. Las diferencias entre los líderes y sus escoltas se fueron ampliando paulatinamente.

Con un ritmo firme y sostenido, Contín y Rodríguez seguían incrementando las diferencias a su favor, acercándose cada vez más a la victoria.

El final de rally fue entonces con Contín y Rodríguez subiendo nuevamente al escalón más alto del podio, escoltados a casi tres minutos por Candiota y Barreto. Tejera y Martínez terminaron en la tercera posición.

fontana-santisteban-rally-young-2016

Victoria de Fontana y Santisteban en la RC4
Nuevamente Andrés Fontana e Ignacio Santisteban lograron imponerse en la Clase RC4.
Un auto confiable, un piloto de vasta experiencia y un joven copiloto que está haciendo sus primeras armas, se han transformado en sinónimo de éxito a lo largo de esta temporada.

El rally comenzó con Andrés Marieyhara y Martín Collette liderando las acciones, seguidos a algo más de medio minuto por Fontana y Santisteban. Widman Ohaco y Hugo Garmendia quedaban terceros a más de cuatro minutos de los líderes. Jorge Gallo y Rodrigo Arbiza abandonaban.

En la segunda prueba especial del rally, se producía el abandono de Marieyhara y Collette, por lo que Fontana y Santisteban pasaban a liderar, con una cómoda diferencia sobre Ohaco y Garmendia.
A partir de ese momento, la carrera se disputó “a la distancia”.

ohaco-tejera

Fontana y Santisteban lideraban cómodamente, buscando una nueva victoria de gran trascendencia para sus aspiraciones de ser campeones.

Ohaco y Garmendia tenían como objetivo finalizar el rally, “dar la vuelta”, completar el recorrido como locatarios.
Nada cambió durante el resto del rally.

Fontana y Santisteban hilvanaron otra victoria, mientras Ohaco y Garmendia se dieron el gusto de terminar la competencia y festejar con su gente.

bo

Bo y Martínez vencieron en la RC1600
Clara victoria de Nicolás Bo y Carlos Martínez en la categoría menor, la RC1600.
Una victoria que vuelve a revalidar las condiciones de este binomio, acostumbrado a ganar. Dominaron las acciones sin mayores problemas a lo largo de las seis pruebas especiales, con un andar parejo y efectivo.

En el caso de esta categoría fueron seis las pruebas especiales disputadas, porque una salida de ruta de un participante en el primer tramo obligó a la anulación del sector, por lo que todos los participantes de la RC1600 recibieron el mismo tiempo.

super especial

Fue una victoria tranquila, sin sobresaltos, dominando de principio a fin, aunque esto no quiere decir que no hayan tenido apremios de sus rivales.

Al cabo de la primera etapa, lideraban la categoría con una ventaja de 37.8 segundos sobre Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón. El tercer lugar era para Adrián Curbelo y José Atay.

La segunda etapa no mostró variantes. Con paso firme y decidido, Bo y Martínez se encaminaron a la obtención de otra victoria. Zabaleta y Tamón fueron sus escoltas.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS