Un piloto de carreras es una persona que conduce un vehículo en cualquier disciplina del deporte motor.
La función de un piloto es recorrer una distancia marcada a la mayor velocidad posible sin salirse de la pista o camino.
No obstante, un buen piloto debe tener otras precauciones, como evitar sobre exigir el vehículo para prevenir abandonos, y disminuir la degradación de los neumáticos y el consumo de combustible.
Como en otros deportes, hay desde pilotos profesionales que ganan decenas de millones de dólares o euros al año, hasta amateurs que gastan sus pocos ingresos en competir.
A todos ellos, desde los más profesionales hasta los más humildes, a los que se atrevieron a soñar para vivir la experiencia desde dentro de un auto de carreras, a los que en algún momento de su vida se la jugaron por su pasión y estuvieron presentes en una carrera, a los que compiten simplemente por el placer de competir y a los que lo hacen por la satisfacción de ganar y ser los mejores, a los pilotos que hicieron nuestra rica historia automovilística, a los que ya no están entre nosotros pero los recordamos continuamente, a todos ellos, muy feliz día del Piloto les desea todo el equipo de Motorsports.