Camión eléctrico revoluciona al mundo


nikola |
Camión eléctrico revoluciona al mundo

nikola-one-2016 (2)

Nikola Motors es una empresa que promete revolucionar el futuro de la movilidad y del transporte de cargas pesadas con su nuevo concepto en materia de diseño de los nuevos camiones eléctricos con su Nikola One.

Se trata de un camión eléctrico que desarrolla 2.000 CV de potencia y logra una autonomía de 1.900 km, cumpliendo con todas las necesidades que puede tener el transportista.

La empresa comenzó un inteligente plan de capitalización, ya que desde su web se puede reservar la compra del camión que tiene como plazo de entrega 36 meses.

El precio de la reserva es de tan solo USD 1.500 y Nikola Motor Company cuenta hasta el momento con más de 7.000 reservas.

nikola-one-2016 (3)

De esa manera, la empresa con tan solo un mes de vida, generó 10.5 millones de dólares como anticipo para capitalizarse y comenzar la producción.

Se estima que el precio final del Nikola One sea de USD 230.000, un costo razonable teniendo en cuenta que no consumirá casi combustible ya que la alimentación para los propulsores provendrá de una batería de iones de litio de 320 kWh, recargada por una turbina capaz de quemar combustible o gas natural.

También te puede interesar: Un nuevo concepto en Rolls Royce

Dentro de sus prestaciones dispondrá de tracción 6×6 100% eléctrica, será muchas veces más limpio que los motores diesel, reduce a la mitad el costo de combustible por milla en comparación con el diesel y presentará sistema de frenado regenerativo para optimizar rendimiento.

nikola-one-2016 (1)

Además, en su interior tendrá una o dos camas, televisión 4K, heladera, congelador, microondas, un armario, computadora, conexión Wi-Fi, conectividad 4G y climatizador electrónico, entre otros.

Nikola Motor Company diseña y fabrica vehículos eléctricos, componentes del vehículo, sistemas de almacenamiento y sistemas de transmisión para vehículos eléctricos. NMC está dirigida por su CEO visionario Trevor Milton.

También te puede interesar: Sergio Lafuente ganó el Desafío Ruta 40

El directivo de la empresa Nikola Motor Company dijo en conferencia de prensa: “Nuestra tecnología está a 10-15 años por delante de cualquier otro fabricante en relación a eficiencia de combustible y emisiones. Somos el único OEM para tener un camión de emisiones casi nulas y aún superar a los camiones diesel funcionando. Tener más de 7.000 reservas por un total de más de 2,3 mil millones dólares, quedando aún cinco meses hasta nuestra ceremonia de presentación, no tiene precedentes”.

nikola-one-2016 (5)

Además agregó: “El primer millón de millas de combustible está incluido con cada venta de camiones, lo que compensa el 100% del contrato de arrendamiento mensual por cada propietario. Un promedio del gasto del diesel suma más de $ 400.000 en combustible y bastidores hasta más de $ 100,000 en costos de mantenimiento en más de 1.000.000 millas. Estos costos se eliminan con la Nikola One con un contrato de arrendamiento. Creemos que vamos a pasar a los actuales líderes del mercado como Daimler, PACCAR, Volvo y Navistar en las órdenes de venta dentro de los próximos 12-24 meses. Imagínese las órdenes que vendrán una vez que comenzar a tomar las solicitudes de los concesionarios. Hemos mostrado que los otros fabricantes de equipos originales y sus accionistas por qué deben de estar nerviosos acerca de Nikola Motor Company. Algunos de los 8 mejores concesionarios en América han llegado y están dispuestos a añadirse ya sea a nuestra marca o alejarse de su marcas existentes “, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en nikola

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS