Accidente en carrera ilegal en Bolivia


Noticias |
Accidente en carrera ilegal en Bolivia

El conductor que participaba en una carrera no avalada por ADECRUZ (Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo), que se realizño en Puerto Quijarro en Santa Cruza de las Sierras en Boliva, perdió el control de su coche arrasando con varias personas del público.

La gente que miraba el espectáculo, desconocía de las faltantes de seguridad de estas carreras, ya que son ilegales y se realizan a espaldas de ADECRUZ.

Según el portal “Los Tiempos” , declara que hubo varios muertos de forma no oficial.

Gracias a nuestros contactos a nivel internacional debido a los sudamericanos de rally que Motorsports viene cubriendo, fue que logamos hablar con el responsable de prensa de ADECRUZ, quien nos evacuó dudas de lo acontecido y nos informó acerca de estas carreras clandestinas.

“Ante lo ocurrido en el Municipio de Puerto Quijarro en Santa Cruz, ADECRUZ como Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo queremos dejar en claro que nuestra institución desconocía la realización de esta competencia y por otra parte lamentamos lo ocurrido y esperemos que las víctimas se recuperen de este incidente. Como institución no emitimos ningún aval y mucho menos enviamos a personal de nuestra institución para este fin, como institución estamos en contra de la realización de carreras ilegales y que esperamos que a raíz de lo ocurrido se frene todas a aquellas personas que creen que pueden llevar a cabo una competencia de automovilismo, sin la logística necesaria y las normas de seguridad para desarrollar un evento deportivo.” Dijo Juan Carlos Rodríguez, responsable de prensa de ADECRUZ, en una nota exclusiva para Motorsports.

Esperemos que estos acontecimientos sean frenados a nivel internacional, que la propia gente tome consciencia de la gravedad que puede desencadenar un evento deportivo de esta magnitud sin gente preparada para organizarla.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS