Se viene el Rally de Melo


Rally |
Se viene el Rally de Melo

Rally de Rocha 2016

Del 6 al 8 de Mayo se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally de Melo, que contará con 26 tripulaciones.

Dentro de la categoría máxima del Rally Nacional se encuentran anotados apenas 4 binomios, Beltran-Fripp, actuales campeones de la categoría RC2N y del absoluto, Arrieta-Arrieta, Pita-García y se resalta por un lado la presencia de Zeballos-Dotta que se anotaron a último momento debido a que su gran objetivo es el Rally Sudamericano la semana siguiente y la ausencia del WITA Rally Competición.

Rally de Rocha 2016

Santiago Cigliuti y Wilson Correa no participarán de este certamen por problemas netamente laborales.

La categoría de tracción simple con más potencia, la RC4, vuelve a resurgir con muchos anotados. Recordamos que en la fecha anterior de Rocha la categoría no se formó.

También te puede interesar:  Ford Ranger 2016

Jorge Gallo retorna con su Peugeot 206 copiloteado en esta oportunidad por el tacuaremboense Rodrigo Arbiza, un copiloto con experiencia en autos de esta potencia, de gran personalidad y conocimientos mecánicos, puntos que juegan muy favorable a la hora de la verdad.

rodrigo-arbiza

La categoría más poblada por lejos es la Rc5NN con 9 binomios. En la primera fecha se pudo ver una brillante actuación de Contin-Rodríguez, ganando de punta a punta en su Peugeot 206. También, se observó una gran paridad entre los demás competidores, donde la segunda posición estuvo peleada hasta el final de la carrera.

Habrá que esperar para saber si estos rápidos caminos de Melo favorecerán a los 4 Peugeot, 2 VW Gol, 2 Ford Ka o al Chevrolet Celta.

Rally de Rocha 2016

Otra de las categorías que se vuelve a formar, es la RC1600, una categoría nacional en la que compiten los autos que ya van quedando un poco para atrás en la historia pero que aún tienen mucho para dar.
Retorna Gonzalo Sanchez con VW Gol 305 y desde Minas padre e hijo, Pablo Martínez y Pablo Martínez Jr en su Peugeot 306.

También te puede interesar: Mayo Amarillo

La segunda fecha del campeonato nacional tendrá el siguiente diagrama: el día viernes 6 de Mayo en Calle 18 de julio y José Pedro Varela, frente a Radio Acuerela a las 19.30 horas se realizará la Rampa de Largada Simbólica en la ciudad de Melo.

El día sábado se correrán 2 Pruebas Especiales en dos pasadas, siendo un total de 4 pruebas. El Parque de Servicio (Asistencia-Reparación) estará ubicado en el Autódromo A.V.A.

Rally de Rocha 2016

En la noche del sábado los autos quedarán en el Parque Cerrado Nocturno (en exhibición) frente a Radio Acuerela en la ciudad de Melo.

El día domingo se correrán 2 Prueba Especial en dos pasadas y un Super Especial. El Parque de Servicio (Asistencia-Reparación) estará ubicado en el Autódromo A.V.A.

La entrega de premios a los ganadores se realizará a las 15 horas en el Autódromo A.V.A de la ciudad de Melo.

Es importante recordar que los caminos se cierran una hora antes del paso del primer auto.

Además se deberá obedecer las órdenes dadas por los organizadores, seguridad y controles del Club Uruguayo de Rally.

Descargá la nomina final

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS