El Grupo PSA planea la construcción de una nueva pick up


Noticias |
El Grupo PSA planea la construcción de una nueva pick up

PSA

El proyecto se enmarca en el plan “Push to Pass”
Dispuesto a continuar revirtiendo la situación en la que estaba el grupo francés PSA, fue presentado por parte del presidente del grupo, Carlos Tavares, el nuevo plan de acción “Push to Pass”, el cual viene a suceder al “Back in the Race”, puesto en marcha en abril de 2014 y que le permitió a las marcas galas salir de un difícil momento económico y comenzar a cosechar nuevos y favorables resultados, que permitan importantes subas en los márgenes de ganancia del grupo.

El ambicioso plan para Citroën, DS y Peugeot contempla la construcción de más de 30 nuevos modelos de aquí hasta el año 2021, con un vehículo nuevo por marca, región y por año, incluyéndose por lo menos de siete híbridos enchufables y cuatro eléctricos, entre modelos familiares y vehículos comerciales.

También se ha puesto realce en el desarrollo de programas para la conducción autónoma mediante la interacción entre vehículos.

También te puede interesar: Lanzamiento Mazda 2

Entre los aspectos más destacados de este nuevo plan toma relevancia el anuncio de la reaparición de una pick-up dentro del abanico de modelos de las marcas galas, aunque aún o está definido si se va a comercializar por parte de Peugeot o de Citroën. Las especulaciones permitían suponer que esta nueva camioneta seguramente iba a ser desarrollada en conjunto con alguno de los fabricantes con los cuales PSA tiene alianzas: Toyota y FCA (Fiat Chrysler Automobiles). De acuerdo a los últimos informes, todo hace suponer que la elección del socio tecnológico ha recaído en Toyota, por lo que el nuevo producto francés podría derivar de la probada y exitosa Hilux.

Tras la salida de la línea de producción de la pick up Peugeot Hoggar, el grupo PSA ha quedado sin representación en un segmento muy importante, y de gran demanda por parte de los usuarios, especialmente de vehículos con capacidad de carga de hasta una tonelada. En este caso, el nuevo modelo podría ingresar como rival en el segmento en el que se destacan la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

La relación entre Toyota y el Grupo PSA data de varios años, con varios vehículos urbanos como el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 108 y también utilitarios de uso comercial.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS