Hyundai y Paddon dan un paso de gloria en el WRC de Argentina


wrc |
Hyundai y Paddon dan un paso de gloria en el WRC de Argentina

7

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) se benefició luego del abandono de Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) y se subió a lo más alto de la clasificación general.
El finlandés Jari-Mati Latvala realizó tres vuelcos de la mitad de la penúltima etapa del día sábado y no pudo continuar.
Con un cambio de escena impactante, Paddon se convirtió en el nuevo líder de la carrera, ejerciendo una buena presión sobre Latvala y distanciándose de Ogier.

También te puede interesar: Cynthia Durán, la nueva cara del Superturismo

El ganador de la edición 2014 tuvo tres vuelcos con su Volkswagen Polo R en 21,08 kms de la SS14 (Los Gigantes – Cantera El Cóndor II) y no pudo continuar. Su equipo va a evaluar si el coche está en condiciones de ser reparado de manera que sea capaz de unirse a la mañana en la última etapa del rally, de acuerdo con las normas del sistema Súper Rally.

5

Sus compañeros de equipo Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R) subieron de forma automática hasta una posición en la general. De haber sido advertido de esta situación, se aprovecharon de la última etapa del día para empujar Paddon y llevar varios segundos.

Un poco más lejos de la lucha por la victoria, pero a la espera de un lugar en el podio, tenemos Dani Sordo (Hyundai i20 WRC). El piloto español se encuentra en la cuarta posición de la general a 17s7 de la tercera, Mikkelsen.

 

Argentino Marcos Ligato tuvo un muy buen día con su Citroën DS3 y se subió de la novena a la sexta posición en la general. “Mejor de lo que esperábamos. Mañana es el día más duro de la carrera. Es muy agradable ver a toda la gente por el lado de la carretera nos anima”.

También te puede interesar: Jari-Matti Latvala lidera el WRC en Córdoba

Paddon tendrá que esperar por 55.28 kilómetros de mañana para poder ganar el WRC por primera vez – que ya ha ganado en Argentina en 2011 con el PWRC – y mantener la diferencia con Ogier y Mikkelsen que pueda tener la oportunidad de arrebatar el victoria de él. La definición de la edición de 2016 será de nuevo a lo largo de la etapa histórica de El Cóndor – Copina, escenario de grandes hazañas y sorpresas.

WRC2: después de no ser capaz de completar la primera etapa y estar muy lejos de la cabeza, Elfyn Evans está de vuelta en la escena y ganó cuatro de las seis etapas se ejecutan en el día.

6

El gran ganador de ayer fue Nicolás Fuchs, quien aprovechó el vuelco y la pérdida de tiempo de Abdulaziz Al-Kuwari para convertirse en el nuevo líder de la general.

Hubert Ptaszek está a más de tres minutos en la posición de la general y Al-Kuwari en tercera por encima de los 10 minutos de diferencia.

Clasificación por YPF Rally Argentina 2016
1) H. Paddon (Hyundai i20 WRC), 2h54m45s6
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), + 29s8
3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), + 44s3
4) D. Sordo (Hyundai i20 WRC), + 1m02s0
5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), + 3m46s2
6) M. Ligato (Citroën DS3), + 8m13s1

Las etapas para hoy domingo:
TC16: VOLKSWAGEN El Condor – Copina (16,32kms) / 9: 08hs
SS17: Mina Clavero – Giulio Cesare (22,64kms) / 10: 51hs
TC 18: Potencia de la etapa El Cóndor (16,32kms) / 12: 09hs

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en wrc

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS