En el Club de Golf ubicado en la rambla de Montevideo se lanzó para el Uruguay el nuevo Audi A4, en sus tres versiones: 1.4, 2.0T y 2.0 T Quattro.
Se trata de una berlina de última generación con un alto equipamiento tecnológico pioneros en este segmento, además está equipado con un alto performance en confort para el mejor disfrute de sus usuarios.
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El Audi A4 es una síntesis fascinante de tecnología y estética destacando la aerodinámica: el Audi A4 tiene el mejor coeficiente de penetración aerodinámica en su clase, con 0.23. Los sistemas de asistencia a la conducción e infotainment son de alta tecnología y máxima calidad.
También presenta una nueva generación de motores TFSI de cuatro cilindros con métodos de combustión de nuevo desarrollo que establece optimas referencias en materia de consumo de combustible, emisiones y prestaciones.
Con una longitud de 4.730 mm y una distancia entre ejes de 2.820 mm, el nuevo Audi A4 muestra una línea horizontal prominente en el frontal y en la zaga subraya la anchura del coche.
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El diseño fluido con líneas precisas comunica la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello visual.
Otro de los puntos fuerte a destacar es que es hasta 120 kilos más ligero comparado con el modelo anterior, se ha trabajado de tal manera que se ha reducido el peso hasta en la pedalera.
Las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica.
La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.
El Audi A4 es también líder de su clase en materia de confort sonoro en el habitáculo.
Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la anchura del interior. La parte frontal del tablero muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa.
De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central.
La alta calidad de factura y ajustes no admite compromisos. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una libertad de personalización aún mayor.
Conectividad
La atención se centra en dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.
El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.
Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más natural, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.
El sistema MMI Navegación plus está respaldado por la capacidad informática de la plataforma modular de infotainment de segunda generación, lo que permite a Audi incorporar al vehículo innovaciones de electrónica de consumo muy rápidamente.
Para aficionados exigentes de alta fidelidad, está disponible el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D, que añade la dimensión adicional de la altura. La nueva Audi tablet puede también usarse como pantalla de entretenimiento para ocupantes traseros, aportando mayor seguridad en caso de accidente y una pantalla sin reflejos.
Motorización y transmisión
Con potentes motores de cuatro cilindros, el nuevo Audi A4 contara desde el lanzamiento con tres motores TFSI. Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21 por ciento.
Todos los motores combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad. El nuevo Audi A4 tiene una innovación destacada en sus motores: el 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, ermitiendo un consumo de combustible de 4,8 litros por cada 100 km.
La transmisión y el chasis del nuevo Audi A4 han sido nuevamente desarrollados por completo. El cambio automático de siete marchas, S tronic (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) ha sido rediseñado; ofreciendo ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible.
El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro.
El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 supone un gran salto adelante: por un lado, deportivo y orientado a la prestación, pero a la vez con atención al confort.
La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches.
Este rendimiento se basa en los ejes evolucionados de cinco brazos y la servodirección electromecánica, ambos de extrema ligereza. Son los cimientos para un comportamiento dinámico y un confort de bacheo de primera, mientras que a la vez reducen el consumo de combustible.
Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort.
Seguridad
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor: la gama más amplia del segmento. El nuevo Audi A4 establece la referencia en su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.
El asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento.
Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestro carril, como a ambos lados. Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense.
También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.
Equipamiento
Su equipamiento es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select (a partir de los motores de 190 CV), limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas.
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