Uruguayos al Rally Internacional


Noticias |
Uruguayos al Rally Internacional

fernando-del-prestito-rally (3)

Fernando Del Prestito es un piloto con muchos años de trayectoria dentro del automovilismo nacional, compitiendo en pista que últimamente se desempeñó en el rally.

En el 2015 realizó una pausa en su carrera deportiva para tomar aire fresco y comenzar un nuevo desafío en este 2016.

La adquisición del Mitsubishi Lancer EVO IX ex Alfredo Lago fijó una nueva meta para el piloto, ya que se suma a los 4 fantásticos que competirán durante todo el sudamericano de Rally: Zeballos, Pereira, Levy y Zuasnabar.

También te puede interesar: Puesta a punto de Rally Nacional

Su copiloto será Sebastián González, un joven y humilde copiloto oriundo de la hermosa ciudad de Minas, Lavalleja.

fernando-del-prestito-rally (1)

González cuenta en su haber con muchas carreras disputadas con diferentes pilotos y diferentes autos, por lo que pese a su joven edad, cuenta con mucha experiencia a nivel nacional e internacional.

Sebastián Gonzales se prepará para afrontar un desafío a tres puntas, ya que realizará una intensa actividad en este 2016.

sebastian-gonzalez-rally-codasur

Por un lado correrá el sudamericano Codasur con Fernando Del Prestito en Mitsubishi Lancer Evo IX, por otro lado estará acompañando a Daniel Suarez en el rally nacional en un Subaru Impreza y por si fuera poco, este fin de semana estará compitiendo en la vecina orilla en el Rally Federal Argentino en la ciudad de Rojas, donde competirá con Fernando Cáceres en un Mitsubishi Lancer Evo IX alquilado al argentino Alejandro Levy.

Por otra parte, Juan “Fufy” Cáceres, competirá en esa carrera federal en el Ford Ka con el que su padre corrió la temporada anterior. En esta oportunidad, la butaca derecha de Juan Cáceres será ocupada por otro minuano, Martín Villete.

subaru-rally

Uruguay se hace fuerte a nivel internacional, continua generando posibilidades a los jóvenes copilotos para que tomen rodaje y experiencia.

Patricia Pita, es una joven piloto que comenzó su carrera en Uruguay y hoy en día apuesta a correr todo el campeonato Cordobés, ya que se encuentra viviendo en esa ciudad. La idea es competir con un Ford Ka.

patricia-pita-piloto

El gran volumen de uruguayos que competirán afuera generan muchas chances de lograr algún título importante para nuestro país.

En el Rally Sudamericano, Uruguay cuenta hasta hoy con 5 autos de tracción integral y 1 de tracción simple al menos para la primera fecha en Encarnación, Paraguay del 1 al 3 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS