Puesta a punto de Rally Nacional: Parte 1


Rally |
Puesta a punto de Rally Nacional: Parte 1

zeballos

Se comienza a mover la previa de la primera fecha del Rally Nacional que se disputará en Rocha entre el 11 y el 13 de marzo.

Con el calendario confirmado para este año, los equipos comienzan a organizarse para afrontar la actividad.

También te puede interesar: El Club Uruguayo de Rally confirmó calendario

Se presentan muchos cambios y novedades, donde podemos decir que el Sudamericano de Rally parece ser prioridad en varios de los equipos.

rally-san-jose-2015-pyul-varela

El actual campeón de la categoría RC4, Fernando Puyol, puso a la venta su auto, el Renault Clio.

El piloto de una larga trayectoria a lo largo de la historia del Rally Nacional, ha decidido hacer una pausa. La idea es vender el auto, pero si no se vende, correría alguna carrera del Nacional durante el año con su copiloto Joaquín Varela o con su hijo de gran temporada en la Sonic Racing Cup, Federico Pujol.

También te puede interesar: Primer Volkswagen Gol G5 en el Rally Nacional

El objetivo es que Federico gane experiencia en la butaca derecha con el fin de que en el 2017 se pase a pilotear un auto de la categoría RC5N y su padre, Fernando Pujol, quede como jefe de equipo.

rally-punta-del-este-2015-zeballos-dotta-rincon-del-indio

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta tienen sus dos Mitsubishi Lancer EVO X prontos para largar. El “COCO” confirmó que correrá por segundo año consecutivo todo el campeonato CODASUR que está comprendido de 5 fechas.

También te puede interesar: Primer Peugeot 207 Compact  en el Rally Nacional

Existe un proyecto de que José Levy alquile uno de los dos autos para afrontar también el Sudamericano de Rally. De esta manera, el equipo competiría solo internacionalmente y algunas carreras en el Nacional como por ejemplo, Punta del Este, por lejos la mejor carrera del 2015 y el Rally con más público del campeonato pasado.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (10)

En caso de que José Levy no corra el Sudamericano, hay chances de que Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta corran los dos campeonatos, Sudamericano y Nacional.

La cercanía de las fechas entre estas dos competencias juega un papel fundamental, ya que los viajes, traslados y el poco tiempo que tienen los equipos de recuperación y de mantenimiento del auto son pieza clave a la hora de definir que campeonatos correr.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (12)

Otros de los binomios internacionales, es la dupla del legendario Enrique “Perolo” Pereira y Antonio Piñeiro. Ambos correrán todo el CODASUR. Hay chances de que Pereira corra alguna del campeonato Nacional pero con su copiloto de toda la vida, Juan Antelo.

El auto que dispondrán para este proyecto es el Mitsubishi Lancer EVO IX con el que compitieron el año pasado y la asistencia estará a cargo de Juan Andrés Von Sanden.

rally-punta-del-este-2015-zuasnabar-rodriguiez

Sumado a este proyecto internacional se agrega la tripulación de Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez en su Mitsubishi Lancer EVO IX. Los fernandinos apostarán al campeonato sudamericano en el 2016.

Quizás corran alguna fecha del Nacional, pero después del excelente año que hicieron y el gran equipo que consolidaron, su prioridad pasa a ser el Rally Internacional.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (11)

Juan San Martín tiene el auto a la venta, en caso de que no se concrete, existe la chance de correr alguna carrera del Nacional.

Santiago Cigliuti y Wilson Correa, los uruguayos mejores posicionados en el Rally del Atlántico mantienen el mismo equipo de años anteriores, trabajando en conjunto con el técnico-preparador Jorge Veliz.

Con su Mitsubishi Lancer EVO IX competirán solamente en el Nacional durante todo el año en busca de la corona de la máxima categoría.

cigliuti-correa-rally-del-atlantico-ganadores-trofeo-ricardo-gorbaran

Juan Pablo West y Sebastián Castro, los pilotos del Skoda Fabia R2, se tomarán un año sabático luego de lo que fue un final del Atlántico complicado.

Recordamos que la tripulación sufrió un fuerte vuelco al final de la última prueba especial. Juan Pablo West estuvo en observación varios días, pero la peor parte se la llevo el copiloto Sebastián Castro con desplazamiento de costillas y fractura de vértebra.

Luego de dos meses le dieron el alta pero se calcula que tendrá que cuidarse por 6 meses más, por lo que está totalmente descartada su participación en el 2016.

El auto se encuentra a la venta y si bien no se han reunido para saber sobre su futuro deportivo, la idea es traer otro Skoda Fabia para afrontar el campeonato en el 2017.

36rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja

Los campeones 2015 de la categoría RC5N, Martín Galaretto y Fernando Malagamba, se encuentran en un momento clave de análisis y de toma de decisiones.

Por un lado, está el duro momento que les toca vivir a todos los competidores a la hora de armar los presupuestos para afrontar de forma competitiva los campeonatos.

galaretto-malagamba (4)

Si bien esta dentro de la idea tomarse un año sabático, la tripulación que se consagró campeona de forma anticipada en el 2015, sabe que tiene el auto, el equipo y la experiencia como para ir tras el bicampeonato. Además, existe una posibilidad de competir a nivel Internacional.

Por lo tanto, la tripulación del Ford Ka, depende en estos días de reunir el presupuesto para definir su futuro a nivel Nacional, Internacional o si al final se toman un año sabático.

galaretto-malagamba (1)

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS