La Fórmula 4 Sudamericana ha decidido incluir este campeonato paralelo dentro de su torneo en el que participarán pilotos que jamás hayan tenido alguna experiencia en monopostos. Sumarán puntos en una tabla propia y competirán con el mismo chasis y motor que el resto de los pilotos más experimentados.
La Fórmula 4 Sudamericana sigue enfatizando su apoyo a los jóvenes pilotos latinoamericanos. Para la temporada 2016 se creó la Copa Junior, que tiene como objetivo poner competidores sin ninguna experiencia en el automovilismo en la parrilla del campeonato continental.
También te puede interesar: Uruguayos triunfan en el Rally Federal Argentino
Gerardo Tato Salaverría, director de la F4 Sudamericana, explica: “La idea es poner en disputa más un título para jóvenes que se están iniciando en el automovilismo. La categoría principal también es para pilotos nuevos, pero la Junior dará posibilidades a los novatos de participar de un campeonato paralelo. Las dos categorías correrán juntas, pero con puntuación separada “.
La F4 Sudamericana utiliza chasis francés signatech y tiene motores fiat de 150 caballos. La categoría adopta el sistema de monogestión y determina que todos los equipos sean iguales para los pilotos.