Renault Kwid: Un Twingo SUV para el mercado Hindú


Renault |
Renault Kwid: Un Twingo SUV para el mercado Hindú

Renault-Kwid-Concept (21)

Renault ha presentado hace un tiempo el concept car Kwid en el Salón de Nueva Delhi, India. Se trata de un SUV pequeño, todo camino o de uso urbano, con el objetivo que su precio sea bajo.

Está dirigido a los jóvenes en países con mercados en crecimiento y con la proyección de que se convierta en un auto de serie.

También te puede interesar: Renault Oroch

Desarrollado con las aportaciones del Centro de Diseño que la marca tiene en la India, este auto compacto tiene un aspecto de SUV, destacando las enormes ruedas que superan las dimensiones de los pasos de rueda.

Renault-Kwid-Concept (20)

Es el primer modelo de la marca en emplear la plataforma CMF aplicada a un modelo del segmento A, lo que da como resultado un SUV de 3.680 mm de largo, 1.580 mm de ancho y una altura libre 180 mm que, sin ser excelente, le permitirá defenderse fuera del asfalto.

Pese a que proyecta una imagen robusta y compacta de todoterreno corto, no es más que una ilusión óptica conseguida en base a su diseño que brinda una sensación robustez.

También te puede interesar: Renault Captur

El Renault Kwid está equipado con tracción delantera y motor turbo de 1.200 cc. de combustión a nafta que trabaja en conjunto a una transmisión de doble embrague EDC, una combinación ya vista, por ejemplo, en el Renault Captur.

El interior es realmente sorprendente, que según Renault, está inspirado en los nidos de los pájaros. Muestra calidad con un llamativo cuadro de instrumentos digitales, accesorios de aluminio en el tablero y una pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central, equipada con navegador y sistema multimedia.

Renault-Kwid-Concept (6)

Los asientos son realmente muy finos, revestidos de un tejido elástico que aumenta la sensación de frescor. El coche tiene dos filas de tres asientos con una sorprendente posición de conducción central.

Teniendo en cuenta que se presenta en la India, la marca ha incluido en el concept car, climatización en sus dos filas de asientos, dado que es un país muy caluroso.

Renault-Kwid-Concept (9)

El Renault Kwid dispone de una tecnología muy particular ya que incorpora a un dron llamado Flying Companion, es un invento que consistente en un aparato de hélices que incorpora un sistema de GPS con cámara, “emerge” de la parte trasera del techo, utilizándose en modo automático o manual mediante la pantalla digital desde e l tablero.

El Flying Companion, sirve para tomar fotos del paisaje, recibir informaciones de tráfico o detectar obstáculos en la ruta o múltiples tareas de ayuda a la conducción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Renault

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS