No se corre el domingo 13 de marzo


Noticias |
No se corre el domingo 13 de marzo

no-se-corre-domingo-13-de-marzo

Como comentábamos hace unos días en un informe realizado por Motorsports, la primera fecha de las dos instituciones más importantes en materia de automovilismo (CUR y AUVO) se superponían el 12 y 13 de marzo.

Lea más sobre ¿Por qué AUVO y CUR se superponen en la primera fecha?

No hace mucho, se empezó a escuchar en el ambiente sobre las Elecciones Directoriales Sociales 2016, son elecciones del BPS que se votará el 13 de marzo.

Los principales dirigentes de las instituciones y sobre todo el presidente de la FUAD, Carlos Bermúdez, comenzaron a indagar en el tema de forma preventiva a esta situación inusual.

Por lo que pudimos averiguar hasta el momento, las elecciones del BPS son obligatorias estipuladas por Ley. De esta forma, no se podría realizar espectáculos públicos el día 13 de marzo.

info

En una charla con el vocero del Club Uruguayo de Rally, Pablo Rodríguez, nos confirmó de los cambios que surgieron en el cronograma del CUR de forma urgente.

La primera fecha de Rally se correrá el viernes 11 y el sábado 12 de marzo en Rocha, realizando la distancia de recorrido de carrera necesaria cercana a los 180 Km.

La largada simbólica será el viernes 11, el horario es a definir, pero se sabe que se correrán 3 SPE, esto quiere decir que cada auto realizará el mismo Super Especial en 3 oportunidades, comenzando de día y culminando con espectáculo nocturno donde los pilotos deberán preparar sus autos para este evento teniendo en cuenta las luces.

También te puede interesar: Range Rover Evoque: más moderno y atractivo

El día sábado 12, se correrán dos rulos de 3 prime y un rulo de 2 prime para luego finalizar la jornada en el Super Especial.

Por otra parte, Motorsports habló con el director de prueba de AUVO, Daniel Basso, para averiguar de esta situación; Nos comentó que están en una etapa de evaluación, viendo que alternativas hay para de esta manera realizar lo mejor para la institución.

Apenas se sepa oficialmente, AUVO sacará un comunicado.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS