FAW D60 Test Drive


Test Drive |
FAW D60 Test Drive

Motorsports tuvo el agrado de realizar el Test Drive del nuevo FAW D60, importada en forma exclusiva por Kaitazoff Motors.

Luego de someter la unidad a duras jornadas de prueba, pudimos verificar toda su elegancia, confort, prestaciones y seguridad.

Es un SUV mediano o Crossover, con un diseño muy fino y líneas delicadas que recorren todo el lateral de forma muy sutil.

Sus grandes faros delanteros se extienden hacia el guardabarros mostrando una línea agresiva con estilo propio.

El gran equipo italiano de diseño que ha sido reconocido a lo largo de la historia, Pininfarina, puso de todo su talento y experiencia para desarrollar esta nueva SUV D60 , con todo un estilo propio.

faw-d60-test-drive (2)

Un modelo hecho a nuevo con la última tecnología e innovación, que nace de la fábrica de Faw Tianjin en China, dicha fábrica es reconocida por su calidad y desarrollo contante y ha sido seleccionada como socio estratégico de Toyota para el mercado local de China.

El objetivo principal de este vehículo, es dar la mayor seguridad, la más alta tecnología, con todo el confort y el mejor diseño para los usuarios de la marca Faw y así se desarrolló este nuevo modelo SUV D60 y logró obtener 5 estrellas en seguridad tras el riguroso estudio de C-NCAP, esto significa que la D60 tiene la máxima puntuación de seguridad para sus pruebas de choque frontal y lateral.

También te puede interesar: Lanzamiento FAW D60

Su tamaño es de 4.170 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.625 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.557 mm. Esto hace que sea espacioso en su interior y muy ágil en la calle ya que se puede maniobrar con facilidad en situaciones complicadas.

Tiene una distancia mínima del suelo de 181 mm ideal para alguna salida Offroad. Durante el Test Drive estuvimos recorriendo caminos de tierra y barro complicados los cuales el FAW D60 ni se enteró.

 

20150819_120447

El FAW D60 se presenta con dos motorizaciones dependiendo de las versiones. Para las Confort y Luxury es un motor de 1.500 cc., nafta, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas brindando una buena potencia de salida y un torque eficiente a la hora de pasar un auto en carretera.

La versión Honor incrementa a 1.800 cc. la cilindrada manteniendo el resto de las características.

Nosotros solo probamos la 1.500 cc. por lo que no podemos dar opinión de esta motorización.

Todas sus plantas impulsoras están asociadas a una caja de velocidades manual de 5 relaciones.

También te puede interesar: ¿De qué se habló en el lanzamiento del FAW D60?

La suspensión es de tipo Mc Pherson independiente en la parte delantera y barra de torsión semi-independiente atrás.

Fábrica declara un consumo de combustible, dependiente el uso, de 15 KM/L con un generoso tanque de combustible de 48 litros de capacidad.

Con respecto al confort quedamos muy satisfechos ya que el FAW D60 está equipado con: dirección asistida, llantas de aleación, espejos eléctricos, limpia lava luneta, barras en el techo, spoiler con luz de freno Led, parasol con espejo, apoya brazos central, sistema de iluminación apertura, luz de lectura, asientos rebatibles 1/3 + 2/3, radio con MP3 AUX y USB con 4 parlantes, ajuste de posición de volante, volante multifunción, apertura interna del tapón de combustible, bloqueo central, bloqueo remoto, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, luneta trasera térmica, alarma de luces encendidas, alarma de puertas abiertas, luz de freno de mano, altura ajustable de faros, aire acondicionado, luz en el maletero y bloqueo de puertas en marcha.

20150819_094803

 

En materia de seguridad es donde FAW D60 tiene puntos extra gracias a los fuertes atributos que obtuvo al calificar con cinco estrellas en las pruebas que le hicieron en el C-NCAP.

Cuenta con: doble airbag, alarma de colocación de cinturón de seguridad, cinturones ajustables a la altura, inmovilizador de motor, frenos servoasistidos, ABS + EBD, faros camineros, columna de dirección colapsable, traba de puertas para niños y anclajes ISOFIX.

Vale destacar que llegó una nueva partida de Luxury con mayor equipamiento, que incluye techo solar, botón de encendido, control de estabilidad y ayuda en repecho.

El modelo SUV FAW D60 se comercializa desde U$S19.990 a U$S21.490 iva incluido.

Importa y Respalda Kaitazoff Motors , Avenida Italia 5060.
Y su red de concesionarios en todo el País. www.fawuruguay.com

faw-d60-test-drive

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS