Kia Soul 2015


Test Drive |
Kia Soul 2015

Kia-soul-rojo-full-lateral-derecho-19capitales-parque

Puede ser admirado o no. Puede gustar o no, pero lo que es innegable es que, desde su lanzamiento mundial a fines de la década pasada, el Soul ha ido ganando adeptos en forma consistente, se ha consolidado en su segmento y ha marcado tendencia. A primera vista, el muy singular diseño del Kia Soul no pasa desapercibido en absoluto. Por el contrario, es un vehículo que atrapa las miradas y genera sentimientos. Llama la atención e induce a la gente a preguntar por su origen, sus características y su performance. Mi primer contacto con un Kia Soul fue en el año 2009, en la presentación realizada en Miami para un núcleo de periodistas latinoamericanos. A partir de ese momento, me encantó su diseño, su performance, su equipamientoy su robustez y funcionalidad.

Kia-soul-rojo-full-frente-lateral-pista

Es un  crossover urbano polivalente, versátil y fácilmente adaptable a la necesidad de los usuarios. En Miami pudimos aquilatar rápidamente las bondades de este singular producto coreano, las cuales hemos podido reafirmar completamente en nuestro país, cuando por gentileza de Kia Motors Uruguay  utilizamos un Soul para realizar la cobertura del Gran Premio “19 Capitales” Histórico. Este extenso e intenso test drive, de más de 2.500 kilómetros y una semana de duración, nos permitió disfrutar de la segunda generación de este vehículo que es ágil, seguro, potente, cómodo, con un excelente equipamiento y una estupenda calidad tanto de materiales como de terminaciones, algo que desde hace un buen tiempo ya es una característica típica y normal para esta ascendente marca coreana y que ha comenzado a marcar tendencia.

También te puede interesar: Test Drive Kia Sportage

El restyling del Soul ha alcanzado diseño, plataforma (ha crecido en tamaño y capacidad) y equipamiento, pero sigue contando con el motor de la versión anterior, el “Gamma” de 1.600 c.c., 16 válvulas y 124 caballos. Impulsor con una performance más que suficiente para dotar al Soul de agilidad en circuito urbano y un muy buen rendimiento y confort en viajes de ruta. 

Kia-soul-rojo-full-intertor-chofer-cuero

La unidad testeada estaba equipada con una caja de cambios automática de seis velocidades, con un excelente relacionamiento, la cual permite disfrutar de toda la performance del motor sin perder rendimiento en momento alguno, otorgándole al andar confort y seguridad. A ello se le suma que trae frenos de disco en las cuatro ruedas y que la dirección es electro asistida.

También te puede interesar: iCar, el auto de Apple

El techo panorámico es espectacular, fácil de utilizar y le da a este singular crossover un toque de distinción y elegancia que le otorgan una personalidad muy especial.

Kia-soul-rojo-full-interior-pantalla-tactil

En el rubro seguridad, se destacan nítidamente los seis airbags, los frenos ABS más EBD y los cinturones
de tres puntos de anclaje para los cinco pasajeros. También posee anclaje Isofix para sistemas de retención infantil. Otros de los aspectos de seguridad es la cámara de reversa, que asiste eficazmente al estacionar.Tiene radio con pantalla táctil de 4.3’’, memoria interna, CD/MP3 y conectividad iPod/USB. El sistema de sonido cuenta con cuatro parlantes y dos tweeters.

El volante está forrado en cuero de gran calidad y es regulable en altura y profundidad. En el volante también están instalados los mandos del control de velocidad de crucero. Los asientos han sido confeccionados teniendo en cuenta los más importantes detalles ergonómicos, otorgando gran comodidad y confort.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS