Nuevo MINI Cooper S 2015


Lanzamientos |
Nuevo MINI Cooper S 2015

mini-cooper-s-2015-exterior-frente
Motor Haus, representante de MINI para Uruguay, lanzó la nueva generación del MINI Cooper S. Todos y todas sabemos reconocer de lejos un MINI Cooper por su inconfundible apariencia y personalidad que la marca ha reflotado desde que la relanzaron.

También te puede interesar: MINI presentó el Avant Premier de la película Pixels

En esta oportunidad nos toca conocer de cerca esta nueva generación del pequeño premium MINI Cooper S. Lo que más se destaca del Cooper S 2015 son las dimensiones; ya que “creció” un poco más con el fin de agregar mayor confort para los pasajeros. Es 98 mm más largo, 44mm más ancho, 7 mm más alto y con 28 mm más de distancia entre ejes. Así se logra conformar un pequeño gran auto de 3,850 mm de largo por 1,727mm de ancho con una altura de 1,414mm.

mini-cooper-s-2015-exterior

Debajo del capó encontramos un motor totalmente nuevo de 4 cilindros 2.0L TwinPower Turbo con sistema de inyección directa de combustible, control variable de árboles de levas (VANOS) y apertura de válvulas VALVETRONIC que entrega una potencia de 192 Hp. Está asociado a una caja manual o automática, ambas, de 6 velocidades que fueron modificadas para ser más eficientes.

Otro punto a destacar del nuevo MINI Cooper S son las mejoras aerodinámicas, la reducción de peso de la plataforma y el sistema Start-Stop del motor que genera hasta un 27% de reducción en el consumo de combustible. Además cuenta con suspensión de amortiguación regulable en las que se puede elegir entre: Green, Mid y Sport. En estos modos de conducción también se afectan la respuesta del acelerador, la dureza del volante y la transmisión.

mini-cooper-s-2015-interior

En el interior del auto también vemos cambios sustanciales ya que se rediseñó totalmente manteniendo el lenguaje de círculos que tienen las generaciones pasadas. Ahora el velocímetro se encuentra frente del conductor cuando en las ediciones anteriores se ubicaba en el centro. Se agregó el sistema de “info-entretenimiento” que con la perilla ubicada en el centro de la consola central se pueden operar las funciones de audio, bluetooth, auxiliar, USB, Ipod, configuraciones generales del auto, el teléfono, GPS, entre otros. A estos puntos también se le agregan otros elementos de “auto de lujo” como por ejemplo: climatizador automático, control de velocidad crucero, controles de audio en el volate, sensores de estacionamiento y arranque con llave de presencia.

Galería de fotos MINI Cooper S

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El MINI Cooper S ya está disponible en Uruguay. Importa, vende y respalda Motor Haus.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS