Novedades salón Internacional del Automóvil de Bs.As


Autos |
Novedades salón Internacional del Automóvil de Bs.As
 
El encuentro, se realizará del 19 al 28 de junio y permitirá a la industria automotriz presentar sus autos, pick-ups, comerciales livianos, pesados y empresas proveedoras.

Todo esto en un contexto de mayor austeridad respecto de otras ediciones a raíz de la coyuntura del sector del último año y medio.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles) y en su última edición convocó a más de 564.000 visitantes.

También te puede interesar: Piques para recorrer el 7mo salón Internacional del Automóvil


La marca nipona Nissan, presentará la nueva pick-up Frontier que se producirá en la provincia de Córdoba en alianza con Renault, para lo cual se anunció hace dos meses una inversión de 600 millones de dólares para un proyecto del que también derivarán las primeras pick-ups de la marca francesa y de Mercedes-Benz.
 
autos el gallito luis salon del automovil de buenos aires
 
Precisamente, la marca alemana presentará en el Salón el lanzamiento de la van Vito que ya produce en la planta de Virrey del Pino mediante un proyecto que demandó la inversión de 170 millones de dólares y hace tres meses acaba de ampliar con otros 50 millones, ya que también incluye nuevos modelos de camiones y buses.
 
autos el gallito luis salon del automóvil

Por parte, la expectativa de General Motors, está volcada en la conclusión del Proyecto Fénix que contempla una inversión de 750 millones de dólares para la re adecuación tecnológica de la terminal de Rosario, lo que permitirá producir un nuevo modelo global de la marca Chevrolet. Además presentarán a los Camaro Coupé y Cabrio.
 
autos el gallito luis salon del automovil de buenos aires

En otro orden, Honda va presentar la HR-V. Una SUV con clarísimo parentesco a la CR-V que en Uruguay recibiremos con mucha expectativa ya que competirá fuertemente en ese segmento. La llegada al país está estimada sea en unos dos meses.
autos el gallito luis salón del automovil de buenos aires

Por otra parte, la francesa Renault, también estará presente en esta séptima edición del salón del automóvil de Buenos Aires.

Un lanzamiento que para nosotros no es tan esperado será la nueva Duster que Renault Uruguay ya presentó días atrás haciendo un Test Drive en el barrio de Punta Carretas.

De todas maneras, una de las novedades más interesantes será la del lanzamiento de su pick-up Oroch basada en la SUV Duster (ya la están probando en Buenos Aires y se estima su llegada a Uruguay al final de este año).  Sería algo parecido a esto:
 

autos el gallito luis salon del automovil
 
 
 

Más en Autos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS