Quant F


|
Quant F
autos gallito luis
El año pasado el Quant E ya había sido una sensación por su singular forma de obtener la energía eléctrica. En 2015 nos deja boquiabiertos con el anuncio de su evolución F: El prototipo que será presentado en el inminente Salón de Ginebra anticipa una autonomía de 800 kilómetros una potencia que ha sido aumentada hasta los 1.000 caballos!
autos gallito luis
El Quant F le da la vuelta por completo al Quant E. Para empezar ya no es un auto de discreto aspecto experimental. Impresiona como un gran deportivo, y se lo viste de rojo provocativo. Su tecnología nanoFlowell ha sido durante esta temporada llevada hasta sus límites con resultados increíblemente elevados.
Ya se prepara su comercialización y la cadena compuesta por sus cuatro motores eléctricos ha sido potenciada de los 400 hasta los 735 voltios, con lo cual, acelerando a fondo, se consiguen puntas de potencia cercanas a los 1.100 caballos. 
En estos momento, los motores que mueven las ruedas del Quant F reciben un corriente de 2.000 amperios, lo que haría falta para alimentar todo un bloque medio de viviendas. Para gestionar tal fuerza, los ingenieros han añadido una caja de cambios de dos velocidades, cuestión de no derretir las ruedas con la primer pisada de acelerador.
autos gallito luis
En cuanto a la autonomía, recordemos que el Quant obtiene su electricidad de unos depósitos de agua ionizada mediante sales diluidas. Lo que se ha hecho en la nueva versión F es aprovechar mejor el espacio que ofrece esta gran carrocería de 5,25 metros para aumentar la capacidad de sus reservas. Así, la autonomía ha pasado de los 600 hasta los 800 kilómetros.
autos gallito luis
Los responsables de la marca ya se declaran preparados para la homologación definitiva y hacer frente a la fabricación en serie bajo pedido, aunque nada se sabe aun sobre el precio, seguro es tan increíble como el propio auto dada su singular tecnología.

Más en

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS