Geely 515 Test Drive


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Geely 515 Test Drive

La llegada del Geely GC 515, tiene un significado especial: con este modelo, Geely-Volvo Cars, comienza a dar las primeras señales de integración con un producto global completamente nuevo.

A modo de transición, mientras el flamante centro de diseño y desarrollo que la corporación acaba de inaugurar en Gotemburgo, oeste de Suecia, mostraba sus primeras creaciones, la pluma de Fabrizio Giugiaro fue delineando los trazos de esta nueva generación.


 

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Conceptualmente europeo, una armoniosa combinación de curvas suaves son responsables del aspecto agradable que genera el hatch compacto. La cintura alta, en forma de cuña pronunciada, termina en un frontal lanzado que remata en la original y personalísima parrilla central, custodiada por conjuntos ópticos delgados y dobles.

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Por debajo, la toma de aire contiene el par de faros antiniebla, proporcionalmente un poco más grandes que los principales. 

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Por detrás, la quinta puerta tiene una bien dimensionada superficie vidriada, con importantes faros bipartidos en la parte media. El piso del maletero es elevado, facilitando con ello las maniobras de carga y descarga de bultos.

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El contacto con el piso se establece a través de un rodado de 15 pulgadas, con llantas deportivas de elegante diseño. La estatura del auto es alta. Hace gala de un acceso cómodo que inmediatamente permite descubrir un habitáculo sobrio, estéticamente bien constituido, basado en un diseño amable que utiliza materiales agradables para su construcción.

Una serie de detalles cromados, correctamente dosificados, combinan adecuadamente con los plásticos oscuros y el toque de color de los tapizados. En el centro del panel, la pantalla táctil permite realizar los ajustes del sistema de audio y de conectividad, mientras que el cuadro de instrumentos, con indicadores analógicos y un visor digital, ofrece su información de manera clara y legible.

Hay espacio suficiente para los pasajeros de todas sus plazas sin perjuicio del volumen de carga del maletero, más que adecuado para este segmento. El asiento trasero incluye apoya cabezas central y cinturón de seguridad para quien se ubique en el medio.

 

La mecánica del Geely GC 515 es responsabilidad del propulsor 1.5 litros, capaz de liberar hasta 101 HP de potencia. Ofrece un torque interesante de 141 Nm disponible totalmente cuando el cuenta vueltas se ubica en las 4.000 rpm. Una vez encendido, gracias a la eficiente aislación acústica, el sonido que produce no logra invadir el espacio interior. El motor trabaja en complicidad con una caja de cambios manual de 5 velocidades y este conjunto se comporta con prestaciones muy llamativas.
 

Con una gran elasticidad, es posible manejarlo con sosiego. Entonces, por ejemplo en ciudad y aún en bajas revoluciones, el 515 responde sin problemas con el consiguiente beneficio en el consumo de combustible.

 

Pero por el contrario, si la maniobra requiere una salida rápida para evadir determinada situación, la mecánica del nuevo Geely responde con agilidad y el comportamiento es brioso cuando las revoluciones superan las 3.000 vueltas.

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La palanca de cambios tiene movimientos exactos, con recorridos cortos y precisos. Se siente dócil, con buena maniobrabilidad y un andar suave, muy agradable. Los asientos son cómodos, con un calce ajustado al cuerpo, y una posición de manejo alta que privilegia la visibilidad.
 

No hay una proliferación exagerada de mandos y botones, por lo cual todas las funciones se administran con sencillez y de modo intuitivo. Tiene un andar muy firme. El aplomo estructural y una suspensión bien calibrada son artífices de una impecable estabilidad, aún a velocidades más altas.

 

Naturalmente, no está preparado para transitar por calles rotas, pero aún así, supera dignamente las irregularidades, absorbiendo baches y sacudones con bastante eficiencia. El equipamiento es super completo y entre los items de confort, vale destacar la pantalla táctil de 7” que se ocupa de los sistemas de audio y de conectividad. Es muy discreta en cuanto a gráficos y colores y funciona eficazmente.

En cuanto a seguridad, incluye doble airbag, frenos de disco en la 4 ruedas con ABS y EBD, bloqueo central y automático en movimiento, llave codificada, sensor de reversa, fijaciones ISOFIX y alerta de exceso de velocidad.
 

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Cabe señalar que el Geely GC 515 viene calificado con 5 estrellas en seguridad, según las evaluaciones de C-NCAP, el instituto chino que se ocupa de los vehículos comercializados en su país. Vale decir que el nivel de exigencia es superior al del Latin NCAP, pues además de la prueba de impacto frontal, aquel incluye la de choque lateral contra un objeto fijo. 

Moderno, con un toque deportivo y juvenil, este producto de diseñador italiano es una muestra cabal de una nueva era para la marca que ahora conforma la corporación Geely Volvo Cars.

Ya está en Uruguay, y como dice su slogan, llegó para sorprender.

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Nota y Fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario

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