El nuevo Mini Cooper. Parte 1.
El nuevo modelo 2014 es más grande que los anteriores tiene 98 mm más de longitud, 44 mm más de ancho, 7 mm más de altura, y 28 mm más de distancia entre ejes, lo que implica más espacio para las plazas traseras, y 34 mm más de ancho de vía.
Poco a poco de “Mini” sólo le va quedando el nombre. Obviamente la marca sigue manteniendo muchos elementos característicos de las generaciones anteriores, pero esta vez cuenta con muchos detalles nuevos a destacar.
Un aspecto muy importante es el de las luces que ahora con tecnología de conducción diurna de LED en forma de ¾ de círculo y por sobre las luces principales:
El interior ahora aparece más amplio gracias al aumento de la distancia entre las ruedas y los asientos traseros terminan por ser más espaciosos y, por lo tanto, mucho más cómodos.
La cabina cambió completamente, el velocímetro pasó a estar frente al conductor, históricamente en los Mini aparecía en el centro del tablero, ahora se asemeja a la mayoría de los autos en su organización y distribución.
Los interruptores para las ventanillas eléctricas volvieron a las puertas dejando de estar en la consola central, pero igualmente se mantienen los detalles que han caracterizado al nuevo MINI (como los interruptores al estilo “avión” en cromo y, como se puede apreciar en la imagen, el del centro sirve para arrancar el auto).
Uno de los cambios más novedosos dentro del vehículo es la utilización del sistema iDrive de BMW, con el mismo se controla todo el sistema de información y entretenimiento del vehículo, y que muestra todo lo que ocurre en una pantalla de 8 pulgadas al centro del tablero y también el head-up display que aparece frente del conductor, este es plegable y sirve además para proyectar la información de la velocidad a la que se viaja y las instrucciones del GPS entre otros aspectos.
Related ItemsMini CooperMiniBMWAutoLED