Desde el pasado sábado 4 de octubre, tiene abiertas sus puertas el Salón del Automóvil de París. La legendaria exposición que en estas dos semanas acapara la atención del automovilismo mundial, con una excepcional presentación de nuevos modelos, concept cars, vehículos eléctricos y todo lo referente al ámbito del motor.
Por invitación de Sevel Uruguay, representante en nuestro país de Fiat, Jeep, Chrysler, Dodge y Ram, tuvimos la oportunidad de integrar una delegación de periodistas latinoamericanos para visitar y conocer “in situ” todas las novedades de la afamada exposición parisina.
Comenzando por las novedades de la marca italiana, sin dudas que la más destacada y una de las más relevantes del salón fue la presentación del Fiat 500X, en un debut mundial que talló alto, presentándose este nuevo crossover compacto de la familia 500 que marca la evolución de la marca y la tecnología a través del desarrollo de su ADN. El 500X entra en una dimensión inédita para la marca, con un estilo maduro y elegante, deportivo y versátil, bien distintivo, marcando la personalidad de un vehículo moderno, funcional, confortable y de excelentes prestaciones. Este nuevo modelo se pondrá a la venta en el correr de los próximos meses en más de 100 mercados.
Su llegada a Uruguay está prevista para la segunda mitad del próximo año. A nivel mundial, el 500X se ofrecerá con varias opciones de motorización, a nafta y gasoil, con tracción integral o tracción simple y con tres tipos de cajas de cambios: manual, automática de nueve velocidades y automática de seis velocidades de doble embrague. Dentro de la gama del 500, Fiat también presentó distintas versiones, tales como el Cult, el Jeans, y también el ya conocido modelo “L”.
Una característica peculiar del área de exposición de Fiat en el Salón, es el signo “X”, donde se cruzan los cuatro elementos distintivos del ADN 500: “Heritage”, como tributo a la naturaleza emblemática del Fiat 500 de 1957; “Pop Art”, de los años sesenta con los colores y el diseño de la época; “Dolce Vita”, el estilo de vida totalmente italiano encarnado por el 500; y “Fashion”, que destaca la relación entre el vehículo símbolo de Fiat y uno de los sectores de la excelencia italiana en el mundo.