El primer Mercedes-Benz en el segmento en rápido crecimiento de los SUV compactos es manejable en ciudad, ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista. El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto de gama alta.
El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor. Viene a completar la extensa oferta de SUV de Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco series de modelos (GLA, GLK, ML, GL y G), más que cualquier otro fabricante europeo de gama alta. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz.
El SUV incorpora de serie, entre otros equipos, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa ya a partir de los 7 km/h y ayuda a prevenir posibles colisiones.El GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, en combinación con un equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, disponible opcionalmente con apertura y cierre automático, puede cargarse cómodamente el equipaje.
La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para prestaciones elevadas, con una escala de potencia de motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada con 156 CV en el GLA 200 y 211 CV en el GLA 250. Todos los motores equipan la función de parada y arranque ECO.Los precios de venta de la Nueva GLA van desde U$S 59.990. Además ofrece posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas con líneas de equipamiento, «Urban» y «AMG Line», el «paquete Night», el «paquete exclusivo» y una amplia gama de equipos opcionales.
El diseño
El objetivo es generar formas nítidas y superficies lisas como escenificación de alta tecnología combinada con una carga emocional subliminal. La intención de los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz se refleja en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres valores que constituyen la estrella guía y que adquieren una ponderación específica en cada modelo. Mercedes-Benz tiende puentes entre modernidad y vanguardismo, tradición y progresismo.
El nuevo GLA compagina progresismo y tradición como valores básicos de diseño y encarna el SUV del futuro. Se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los SUV de Mercedes en una interpretación más juvenil, más escultural y plena de sutiles emociones.
El acristalado bajo, el cuerpo de la carrocería alto y las generosas escotaduras para las ruedas confieren al GLA un gran poder de atracción. Superficies claramente definidas se completan con líneas tersas que aportan determinación y precisión. El frontal prominente, erguido y orgulloso con estrella central confiere expresividad y aplomo al GLA. Los resaltes longitudinales estructuran el capó con una nota deportiva, mientras que la parrilla de doble lama acentúa la anchura del vehículo. Los faros y las luces diurnas de diodos luminosos delinean una impresionante vista frontal. Este emblemático elemento de diseño de Mercedes-Benz, perfeccionado en forma de elemento trifuncional de fibra óptica, confiere al vehículo su mirada característica.
La vista lateral del GLA encarna asimismo fuerza y superioridad. A fin de acentuar el carácter de SUV del vehículo, los embellecedores laterales muestran una estructura estriada. Las molduras de adorno sobre el techo ponen el punto final al diseño de la versión de serie. Luneta trasera abombada y la línea curvada del listón asidero cromado entre los grupos ópticos traseros. La división de los grupos ópticos traseros en dos elementos permite aumentar la anchura de la abertura del portón trasero. También llama la atención el spoiler de techo, de generosas dimensiones y gran eficacia aerodinámica. En la zona del revestimiento del paragolpes trasero encontramos otros atributos específicos de los SUV como un robusto protector exterior del borde de carga y una protección estética de bajos, disponible en color plata, cromo oscuro o negro brillante.
Interior: fascinantes elementos de diseño e impresión de alta calidad.
En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores de ventilación redondos. Consta de una sección superior y una sección inferior, lo que permite configurar acabados diferentes. La superficie estructurada con acabados tridimensionales mates o brillantes genera un atractivo juego de luces. La moldura tridimensional, disponible con una innovadora lámina de revestimiento, en aluminio o en madera, confiere al interior un aire novedoso y moderno.Es posible elegir entre numerosos tapizados para los asientos: tanto el material —por ejemplo, cuero natural ,cuero, artico , tela/cuero— como la combinación cromática abren amplias posibilidades de personalización.
Aerodinámica: adiós a las formas angulosas El GLA sigue el ejemplo de otras series de turismos de Mercedes-Benz y asume el liderazgo en su segmento en el campo de las propiedades aerodinámicas. El coeficiente cx es 0,29. La superficie de resistencia aerodinámica cx x A, un parámetro decisivo para el consumo a partir de unos 60 km/h, define asimismo un nuevo estándar con un valor de 0,66 m2. Estas propiedades aerodinámicas, decisivas para mantener bajo el consumo de combustible en la conducción diaria, son resultado de un largo elenco de medidas de optimización.
Durante el desarrollo del GLA se han implementado asimismo numerosas medidas que tienen como fin reducir el ruido aerodinámico. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, un concepto de hermetizado de las puertas en varios planos, un hermetizado adicional de la junta transversal entre el portón trasero y el techo y un hermetizado lateral del portón trasero. Los marcos especialmente rígidos de las ventanillas impiden un efecto de aspiración de las puertas a alta velocidad y reducen así las vibraciones. Al mismo tiempo, el escalón bajo en los montantes delanteros mencionado anteriormente y la sujeción de los retrovisores a la carrocería mediante puentes contribuyen asimismo a reducir los ruidos exteriores.
El GLA cuenta con una carrocería muy rígida, fundamento de un comportamiento de marcha estable y seguro, tanto en carretera como fuera de ella, y de un elevado confort acústico y de vibraciones. Se han integrado refuerzos adicionales, entre otros, en los montantes centrales, en las torretas de los amortiguadores delanteros, en los largueros y en los bajos del vehículo.
La generación más reciente de sistemas multimedia que se ofrece para el GLA se caracteriza por una serie de funciones adicionales, nuevas aplicaciones y un diseño cromático modificado.Se han ampliado las funciones del sistema multimedia COMAND Online. La generación más reciente de este sistema incluye una representación cartográfica mejorada, un perfil Bluetooth® adicional (por ejemplo, para acceder a Internet a través del iPhone®), la visualización de imágenes con formato BMP y PNG.
Precio:
Mercedes Benz GLA 200 – Desde U$S 59.990