ASCOMA sigue sumando socios
Es amplio -y cada uno en sí mismo muy importante- el número de
fortalezas con el que cuenta la Asociación de Concesionarios de Marcas de
Automotores (ASCOMA), institución nacida en diciembre de 1975.
fortalezas con el que cuenta la Asociación de Concesionarios de Marcas de
Automotores (ASCOMA), institución nacida en diciembre de 1975.
Aquellos principios que justificaron entonces la creación de la entidad
como respuesta a las inquietudes de un grupo de empresarios, muy pujante y
tesonero, siguen hoy cada vez más vigentes: forjar un ideario común para
defender su labor profesional y darle mayor transparencia al mercado de la
comercialización de automotores.
como respuesta a las inquietudes de un grupo de empresarios, muy pujante y
tesonero, siguen hoy cada vez más vigentes: forjar un ideario común para
defender su labor profesional y darle mayor transparencia al mercado de la
comercialización de automotores.
Y a lo largo de estos casi 40 años de existencia aquellas dos premisas
madre se fueron nutriendo y fortaleciendo de otras, reflejando el accionar que
ASCOMA, a partir de la conducción que ha venido teniendo a través de la gestión
de diferentes comisiones directivas, ha desarrollado acompañando los tiempos y
adaptándose a los cambios y transformaciones que ha tenido el país en general y
el sector en particular.
madre se fueron nutriendo y fortaleciendo de otras, reflejando el accionar que
ASCOMA, a partir de la conducción que ha venido teniendo a través de la gestión
de diferentes comisiones directivas, ha desarrollado acompañando los tiempos y
adaptándose a los cambios y transformaciones que ha tenido el país en general y
el sector en particular.
La que viene hoy a cuento es una de las mayores fortalezas que una
institución gremial puede tener, y es la de su caudal social. Hoy ASCOMA tiene más de 160 empresas
inscriptas en sus registros sociales, un número integrado –prácticamente en
mitades- por empresas localizadas en la capital y en el interior, contando con
concesionarios oficiales de todas las marcas que se comercializan en Uruguay y
con un alto número de ellas que integran la organización desde que la misma fue
creada.
institución gremial puede tener, y es la de su caudal social. Hoy ASCOMA tiene más de 160 empresas
inscriptas en sus registros sociales, un número integrado –prácticamente en
mitades- por empresas localizadas en la capital y en el interior, contando con
concesionarios oficiales de todas las marcas que se comercializan en Uruguay y
con un alto número de ellas que integran la organización desde que la misma fue
creada.
Ser un concesionario oficial de marca no solo prestigia a la empresa
que lleva adelante su actividad comercial, sino que además le brinda al
consumidor, al potencial cliente para la adquisición de un automotor, un rasgo
de confianza y seguridad que difícilmente encuentre al realizar una transacción
a través de otro tipo de agente.
que lleva adelante su actividad comercial, sino que además le brinda al
consumidor, al potencial cliente para la adquisición de un automotor, un rasgo
de confianza y seguridad que difícilmente encuentre al realizar una transacción
a través de otro tipo de agente.
Por eso ASCOMA, que agrupa a un muy alto porcentaje de las
concesionarias de marca, ha venido sumando nuevas firmas asociadas a lo largo
del tiempo. La crisis económica de principios de este siglo fue un duro golpe
para el sector y la institución sufrió el embate de una caída significativa en
el número de asociados.
concesionarias de marca, ha venido sumando nuevas firmas asociadas a lo largo
del tiempo. La crisis económica de principios de este siglo fue un duro golpe
para el sector y la institución sufrió el embate de una caída significativa en
el número de asociados.
Sin embargo, con el paso del tiempo y con la recuperación económica y
financiera del país, los registros sociales de la entidad han vuelto a crecer,
hasta llegar a cifras inéditas en estas cuatro décadas.
financiera del país, los registros sociales de la entidad han vuelto a crecer,
hasta llegar a cifras inéditas en estas cuatro décadas.
Por eso la representatividad de ASCOMA, -jamás puesta en tela de
juicio, por cierto-, ha cobrado nuevo valor, los beneficios para quienes han
pasado a integrar la institución en estos últimos años son crecientes y la
confianza que se ha logrado por parte de los consumidores en las empresas
asociadas se ha multiplicado.
juicio, por cierto-, ha cobrado nuevo valor, los beneficios para quienes han
pasado a integrar la institución en estos últimos años son crecientes y la
confianza que se ha logrado por parte de los consumidores en las empresas
asociadas se ha multiplicado.
Es que hacia afuera, ASCOMA es sinónimo de certezas: un concesionario
de marca es quien más y mejor puede asesorar y servir a quien desea comprar un
automotor. Y hacia adentro, los concesionarios saben que cuentan con la entidad
que los escucha y los atiende, que los cobija y los protege, y que le confiere
cada vez más beneficios y herramientas para desarrollar mejor su gestión y
actividad profesional.
de marca es quien más y mejor puede asesorar y servir a quien desea comprar un
automotor. Y hacia adentro, los concesionarios saben que cuentan con la entidad
que los escucha y los atiende, que los cobija y los protege, y que le confiere
cada vez más beneficios y herramientas para desarrollar mejor su gestión y
actividad profesional.
Los beneficios con los que cuenta un socio de ASCOMA son amplios en
número y significativos en importancia. Van desde servicios calificados
–asesoramiento jurídico y notarial, cursos y seminarios de capacitación-, hasta
descuentos en los precios de productos, servicios y prestaciones vinculados con
la faz automotriz, pasando por acuerdos con instituciones crediticias y de
servicios, sumamente convenientes.
número y significativos en importancia. Van desde servicios calificados
–asesoramiento jurídico y notarial, cursos y seminarios de capacitación-, hasta
descuentos en los precios de productos, servicios y prestaciones vinculados con
la faz automotriz, pasando por acuerdos con instituciones crediticias y de
servicios, sumamente convenientes.
También está vigente la posibilidad de utilizar el salón de eventos de
la sede institucional, pero más y mejor información se puede obtener en la
secretaría de la institución, a la que se puede consultar a través del correo
[email protected] o por los teléfonos 2408.1545 y 2408.1609.
la sede institucional, pero más y mejor información se puede obtener en la
secretaría de la institución, a la que se puede consultar a través del correo
[email protected] o por los teléfonos 2408.1545 y 2408.1609.
Related ItemsAscoma