El diseño de la nueva Clase E se ha perfilado con una impresión general refinada y deportiva, y se ha incrementado sensiblemente el confort, el nivel de equipamiento de alta calidad, la eficiencia y el placer de conducción. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos, que conjugan confort y seguridad. La nueva Clase E da también un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los nuevos y potentes motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDirect con sofisticada técnica de inyección directa.
tres-lamas y estrella Mercedes sobre el capó, y la línea Avantgarde, que ostenta un frontal deportivo con estrella central, que le confiere un rostro autónomo, marcadamente deportivo.
Coupé y Cabrio El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E, figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Para disfrutar de un confort sobresaliente a bordo del cabrio, al conducir a
cielo abierto se ofrece como opción el innovador sistema Aircap, que reduce tanto las turbulencias de aire en el interior como el ruido aerodinámico. Además, tiene un renovado sistema de ayuda activa para estacionar, que permite hacerlo de forma automática en huecos en línea o en batería, mediante una intervención activa en la dirección y en los frenos. Ambos modelos equipan de serie el dispositivo Collision Prevention Assist, para la advertencia de distancia y colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce claramente el riesgo de sufrir accidentes por alcance.