Citroen C-Elysée a la conquista de circuitos mundiales
El nuevo coche de competición del 9 veces Campeón
Mundial de Rally Sebastián Loeb será un Citroën C-Elysée, pero esta vez para
competir en el Campeonato Mundial de Turismos.
Mundial de Rally Sebastián Loeb será un Citroën C-Elysée, pero esta vez para
competir en el Campeonato Mundial de Turismos.
En el 2012, en oportunidad de la
inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y
Sébastien Loeb anunciaban la eventualidad de una participación de Citroën en el
Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo. Hoy el modelo C- Elysée es
elegido para el WTCC y fiel a la marca será pilotado por Sebastián Loeb. Será el primer vehículo diseñado según la nueva
reglamentación en preparación por la FIA para la disciplina el próximo año.
inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y
Sébastien Loeb anunciaban la eventualidad de una participación de Citroën en el
Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo. Hoy el modelo C- Elysée es
elegido para el WTCC y fiel a la marca será pilotado por Sebastián Loeb. Será el primer vehículo diseñado según la nueva
reglamentación en preparación por la FIA para la disciplina el próximo año.
Directores de la marca francesa afirman que
la elección del C-Elysée como vehículo de competición del WTCC ilustra la
voluntad de utilizar el automovilismo como apoyo activo de su
desarrollo comercial. Por otra parte afirman que desde un punto de vista
estrictamente técnico, la elección de una carrocería tres volúmenes es ideal en
el plano aerodinámico, uno de los puntos importantes a la hora de la elección
de este modelo.
Plantado muy
pegado al asfalto sobre sus ruedas de 18 pulgadas, el C-Elysée WTCC es, en una
palabra, impresionante. Integrando un elemento aerodinámico, el conjunto
paragolpes subraya la grilla de la parrilla con el doble chevron prominente.
Más ancho tanto en la parte delantera como en la trasera, los laterales aportan
un carácter decididamente deportivo de la carrocería. En la parte trasera, el
alerón termina de pegar el auto a la pista.
pegado al asfalto sobre sus ruedas de 18 pulgadas, el C-Elysée WTCC es, en una
palabra, impresionante. Integrando un elemento aerodinámico, el conjunto
paragolpes subraya la grilla de la parrilla con el doble chevron prominente.
Más ancho tanto en la parte delantera como en la trasera, los laterales aportan
un carácter decididamente deportivo de la carrocería. En la parte trasera, el
alerón termina de pegar el auto a la pista.
Bajo el capot,
está motorizado por el mismo motor 1.6 turbo a inyección directa que el DS3
WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca a
los 380 CV. La transmisión se efectúa solo en las ruedas delanteras a través de
una caja de velocidades secuencial con seis relaciones.
está motorizado por el mismo motor 1.6 turbo a inyección directa que el DS3
WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca a
los 380 CV. La transmisión se efectúa solo en las ruedas delanteras a través de
una caja de velocidades secuencial con seis relaciones.
Después de haber
dado sus primeras vueltas hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC inicia un
programa de ensayos de desarrollo. El auto hará su primera aparición pública en
el marco del International Motor Show de Frankfurt (12-22 de septiembre).
dado sus primeras vueltas hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC inicia un
programa de ensayos de desarrollo. El auto hará su primera aparición pública en
el marco del International Motor Show de Frankfurt (12-22 de septiembre).
Elegido por los
clientes, a nivel mundial el Citroën C-Elysée ya supera en un 30% su objetivo
de ventas inicial con cerca de 30. 000 pedidos registrados.
clientes, a nivel mundial el Citroën C-Elysée ya supera en un 30% su objetivo
de ventas inicial con cerca de 30. 000 pedidos registrados.
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