RAM 1500 Test Drive VIDEO


Test Drive |
RAM 1500 Test Drive VIDEO
RAM 1500 LARAMIE, LA BELLA Y LA BESTIA

Probamos uno de los vehículos más impactantes del actual mercado uruguayo. Galardonada como la Mejor Pick Up del año 2012 en Estados Unidos, es un fiel exponente del estilo americano con macro atributos en todos sus aspectos. Es impresionante. Cualquiera sea la circunstancia en la que se produzca el encuentro, el gesto de sorpresa es inevitable.RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

Claro, toparse con una pequeña bestia de casi 6 mts. de largo y 2 de altura, siempre resulta sorprendente. Pero la RAM 1500 también despliega hermosura a partir de un diseño único y con componentes que desde siempre caracterizaron el modelo. Amén del enorme tamaño, el frontal es el sector más llamativo. La gran parrilla cromada compuesta por dos gruesos elementos en cruz y el logo del carnero en su intersección, son el sello inequívoco de la marca.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

 

El paisaje que se despliega al abrir las puertas es fantástico. Además de las amplísimas dimensiones espaciales, el
refinamiento de los tapizados en cueros bitonales delicadamente pespunteados, sus apliques metálicos cromados u opacos y los finos detalles en madera, generan un ambiente de elegancia y distinción, semejante al de los señoriales
alta gama.
La maniobra de acceso, requiere de la ayuda de los pasamanos  estratégicamente colocados en los parantes de las puertas, para poder “trepar” sin problemas.
Claro que una vez instalados, la visión desde “allá arriba” es notable. Los asientos, calefaccionados y con ajustes
eléctricos y memoria, reciben a las personas como en un cómodo sillón. Y la emoción es inevitable.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

El volante es regulable en altura. En lugar del ajuste en profundidad, RAM utiliza un original sistema eléctrico que permite modificar la altura de la pedalera.

 

RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

 

Pero el confort también pasa por las múltiples gavetas guardaobjetos. En el centro de los asientos delanteros, hay dos grandes huecos con tapa. El de más arriba oculta el lector de tarjetas SD y un práctico porta monedas. Pero además, puede rebatirse para convertirse en una tercera plaza delantera.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

En las traseras, encontramos dos más en el piso, debajo de las alfombras, y otro debajo del asiento izquierdo. El potente subwoofer está en el otro extremo, debajo del asiento derecho.

RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

 

Pero la bestia de tanta belleza surge al pisar el acelerador. Cuesta imaginar que el suave sonido musical que surge de los escapes, típico de los V8, pueda liberar tanta potencia. Que nunca se transmite a las ruedas agresivamente, a pesar que en las salidas bruscas, el cuerpo se “pega” al asiento.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

Es lógico. Bajo el capó hay un poderoso V8 16 válvulas, capaz de liberar 383 HP de potencia y 542 Nm de torque. Está acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, y ofrece tres opciones de doble tracción: automática, lock y en baja.

RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

La RAM 1500 Laramie es sumamente dócil. Se desliza delicadamente sobre el asfalto, y absorbe con facilidad las irregularidades del piso. En la ciudad, necesariamente impone respeto y genera seguridad en la conducción. Su gran tamaño y potencia, requieren de un comportamiento racional del pie derecho.

RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

Entre los elementos de seguridad, tiene 8 airbags, frenos con ABS y ESC, control de tracción, asistente de estacionamiento con cámara, etc. La computadora de a bordo ofrece una detallada información con gráficos exclusivos, incluyendo la presión de aire de los neumáticos.

RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

Y si manejarla en ciudad es disfrutable, en la carretera es todavía más. La sensación de poder es fantástica, sabiendo que ante cualquier circunstancia hay potencia suficiente para utilizar cuando sea necesario. Al pisar el acelerador, el selector busca rápidamente la marcha adecuada y la reacción no se hace esperar.

RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

 

En la noche, desborda detalles lumínicos que favorecen el confort. Además de la iluminación de cortesía colocada debajo de los retrovisores exteriores, que se enciende al desbloquear las puertas, tiene delicados focos tenues en tonos de azul en los guardaobjetos de las puertas, en la zona para los pies de las plazas delanteras y debajo de los asientos traseros.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

 

La Bella y la Bestia. Es una pick up que reúne ambas condiciones y es única en su segmento. Ofrece el poder brutal de una propulsión exhuberante, combinado con la delicadeza de un interior elegante y refinado, con tecnología de última generación en confort y seguridad, y con un aspecto exterior impresionante.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

 

Es un fiel exponente de la maravillosa industria automotriz actual y manejarla, sin dudas que resulta una experiencia
inolvidable.
RAM-1500-Camionetas-Gallito-Luis

Es una pick up de película.

Nota y Fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS