Ford EcoSport y Hyundai HB20 Latin NCAP
Los últimos resultados de las pruebas de choque publicados
por Latin NCAP en noviembre de 2012 revelan que los niveles de seguridad de
algunos de los vehículos más vendidos en la región son todavía inaceptables y
están por debajo de los estándares mundiales. Sin embargo, se ha registrado
algún avance en autos que han alcanzado un puntaje de cuatro estrellas para la
protección del pasajero adulto y con dos fabricantes que incluyen airbags como
equipamiento estándar en los modelos testeados.
por Latin NCAP en noviembre de 2012 revelan que los niveles de seguridad de
algunos de los vehículos más vendidos en la región son todavía inaceptables y
están por debajo de los estándares mundiales. Sin embargo, se ha registrado
algún avance en autos que han alcanzado un puntaje de cuatro estrellas para la
protección del pasajero adulto y con dos fabricantes que incluyen airbags como
equipamiento estándar en los modelos testeados.
Latin NCAP lanza en esta oportunidad los resultados de
testeo de los modelos Ford ECOSPORT y Hyundai HB20, ambos producidos en Brasil
y recientemente introducidos al mercado. El Ford ECOSPORT obtuvo 4 estrellas en un máximo de 5 en lo
referente a la protección del pasajero adulto, y 3 en 5 en la protección del
pasajero niño. Ford recomienda el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI)
ISOFIX que una vez más ha demostrado sus beneficios en lo que hace al desempeño
dinámico aún cuando algunas de las lecturas de los pasajeros niños no mostraron
valores óptimos. Esto explica el puntaje obtenido de 3 estrellas en lugar de 4,
como las obtenidas por Ford con el Fiesta en el año 2012.
testeo de los modelos Ford ECOSPORT y Hyundai HB20, ambos producidos en Brasil
y recientemente introducidos al mercado. El Ford ECOSPORT obtuvo 4 estrellas en un máximo de 5 en lo
referente a la protección del pasajero adulto, y 3 en 5 en la protección del
pasajero niño. Ford recomienda el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI)
ISOFIX que una vez más ha demostrado sus beneficios en lo que hace al desempeño
dinámico aún cuando algunas de las lecturas de los pasajeros niños no mostraron
valores óptimos. Esto explica el puntaje obtenido de 3 estrellas en lugar de 4,
como las obtenidas por Ford con el Fiesta en el año 2012.
El Hyundai HB20 hatchback obtuvo 3 de 5 estrellas en
seguridad para el pasajero adulto, y una de 5 en protección al pasajero niño.
El HB20 mostró una buena estabilidad estructural durante la prueba. Sin
embargo, los sistemas de retención no pudieron evitar que las cargas
registradas por los muñecos, que en algunos casos, presentaron aumentos justo
por encima de los límites superiores. Debido a estas lecturas el HB20 no logró
alcanzar la calificación de 4 estrellas. La seguridad del pasajero niño debe
ser mejorada, uno de los SRI se rompió por las altas cargas a las que fue
sometido por el cinturón de seguridad que mantenía al SRI en su lugar. El
muñeco de 3 años hizo contacto con el respaldo del asiento delantero. El muñeco
de un año y medio con vista hacia atrás también estuvo expuesto a altas
desaceleraciones. Estas dos situaciones explican el bajo puntaje, Latin NCAP
espera ver mejoras de Hyundai en lo que respecta a este modelo en el futuro
próximo.
seguridad para el pasajero adulto, y una de 5 en protección al pasajero niño.
El HB20 mostró una buena estabilidad estructural durante la prueba. Sin
embargo, los sistemas de retención no pudieron evitar que las cargas
registradas por los muñecos, que en algunos casos, presentaron aumentos justo
por encima de los límites superiores. Debido a estas lecturas el HB20 no logró
alcanzar la calificación de 4 estrellas. La seguridad del pasajero niño debe
ser mejorada, uno de los SRI se rompió por las altas cargas a las que fue
sometido por el cinturón de seguridad que mantenía al SRI en su lugar. El
muñeco de 3 años hizo contacto con el respaldo del asiento delantero. El muñeco
de un año y medio con vista hacia atrás también estuvo expuesto a altas
desaceleraciones. Estas dos situaciones explican el bajo puntaje, Latin NCAP
espera ver mejoras de Hyundai en lo que respecta a este modelo en el futuro
próximo.
Para poder lograr una buena protección al pasajero, el
automóvil debe cumplir con dos condiciones. Por un lado la estructura no deberá
empezar a colapsar, debiendo ofrecer espacio de supervivencia durante la prueba
de choque. Por el otro, no sólo se trata de presentar una estructura estable,
cuando los sistemas de retención (airbags, cinturones, pretensores, etc.) no
pueden brindar una protección adecuada ante las altas desaceleraciones. Una
buena protección es la que brindan los automóviles que muestran un balance
entre una estructura estable y sistemas de retención que protegen
apropiadamente a los ocupantes.
automóvil debe cumplir con dos condiciones. Por un lado la estructura no deberá
empezar a colapsar, debiendo ofrecer espacio de supervivencia durante la prueba
de choque. Por el otro, no sólo se trata de presentar una estructura estable,
cuando los sistemas de retención (airbags, cinturones, pretensores, etc.) no
pueden brindar una protección adecuada ante las altas desaceleraciones. Una
buena protección es la que brindan los automóviles que muestran un balance
entre una estructura estable y sistemas de retención que protegen
apropiadamente a los ocupantes.
Fuente: http://www.latinncap.com/es/
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