Seb Ogier gana en Córcega y es cada vez más líder


rally mundial |
Seb Ogier gana en Córcega y es cada vez más líder

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) ganó este domingo el Rally de Italia, disputado en la isla de Cerdeña, logrando de esa manera su cuarto éxito en la isla sarda.

Un triunfo que le permite alejarse cada vez más en la vanguardia del Campeonato Mundial de Rally.

A pesar de no haber podido cumplir una buena gestión en la etapa inaugural desarrollada el viernes, en la segunda jornada del rally disputada ayer, Ogier pasó a liderar la competencia, favorecido por el abandono de Ott Tänak (Hyundai i20). El estonio había liderado la carrera desde el inicio mismo, con un ritmo espectacular, pero en la jornada del sábado le pegó a una piedra, rompiendo su auto y debiendo abandonar.

Así Ogier pasó a liderar, escoltado por Dani Sordo (Hyundai i20), pero el piloto cántabro volcó al final de la segunda etapa, dejándole la posición de escolta a Elfyn Evans (Toyota Yaris).

De esta manera, los dos pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing comenzaron la tercera y última etapa en las dos primeras posiciones del rally, con Thierry Neuville (Hyundai i20) ubicado tercero, a 61.6 segundos del líder.

Una etapa en la que nadie quería complicarse la vida, al contrario, bien parecía que cada uno se estaba conformando con la posición que tenía, por lo que el final del rally italiano llegó sin mayores novedades, incluso con Ogier aumentando la ventaja con respecto a sus perseguidores.

Seb Ogier ganó con una ventaja de 46 segundos sobre su compañero de equipo Evans. Tercero se ubicó Neuville, a 65.2 segundos del ganador. El cuarto lugar fue para Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a más de seis minutos de Ogier.

Fue tal la cantidad de abandonos que hubo en este durísimo rally, que en el quinto y en el sexto lugar de la general se ubicaron los dos primeros clasificados de la categoría WRC2.

El finlandés Jari Huttunen (Hyundai i20 R5) terminó quinto en la general, adjudicándose la victoria en la WRC2, seguido por el noruego Mads Ostberg (Citroën C3 Rally2) que lo escoltó en la categoría.

Con esta victoria, Ogier lidera más cómodamente el campeonato con 106 puntos, escoltado por Evans, que tiene 95. Tercero está Neuville con 77, seguido por Tänak con 49, Katsuta con 48 y Kalle Rovanperä con 44.

Por equipos, el liderazgo es para el Toyota Gazoo Racing con 231 puntos. Hyundai Motorsport está segundo con 182 unidades, M-Sport Ford se ubica tercero con 82 puntos y Hyundai C2 Competition está cuarto con 28.  

La sexta fecha del campeonato del mundo marcará un importante acontecimiento, porque el certamen volverá al continente africano, donde no se presenta desde el año 2002, para la disputa del Safari Rally de Kenia, que, con sede en Naivasha, se desarrollará del 24 al 27 de junio.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS