El deslucido estreno de Vettel en Aston Martin


FORMULA UNO |
El deslucido estreno de Vettel en Aston Martin

Una de las expectativas del inicio de la temporada de la Fórmula Uno estaba centrada en el estreno de Sebastian Vettel con el equipo Aston Martin.

El alemán llegaba al renovado equipo británico (ex Racing Point) luego de haber estado seis años en la Scuderia Ferrari con más pena que gloria.

Por eso, en su primera carrera del año, Vettel era el centro de una importante interrogante, especialmente luego de haber sido claramente superado por Charles Leclerc en Ferrari.

Pero el debut no fue todo lo feliz ni lo positivo que podía esperar el germano, quien en ningún momento pudo lograr tiempos competitivos y fue reiteradamente superado por su compañero Lance Stroll y sólo en el primer entrenamiento logró un mejor tiempo que Stroll. Después siempre prevaleció el canadiense.

En clasificación, Vettel no pudo pasar la Qualy 1, quedando en el puesto 18, pero por no haber respetado las banderas amarillas, fue penalizado y largó último.

Terminó la carrera en el puesto 15, sólo por delante del debutante Mick Schumacher. Por si fuera poco, por llevarse por delante a Esteban Ocon, recibió una penalización de diez segundos y de cinco puntos en el carnet, de los 12 que se pueden tener a lo largo de 12 meses.

Sin dudas, un estreno con mucho para mejorar por parte de Vettel.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS