Sorpresiva pole de Gasly en Monza


FORMULA UNO |
Sorpresiva pole de Gasly en Monza

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Que la Fórmula Uno es una fuente inagotable de sorpresas no es ninguna novedad.

Lo que sí es novedad es que Pierre Gasly haya llevado a su Alpine hasta el primer casillero de la grilla de largada del Gran Premio de Italia que se está desarrollando en el Autódromo Nacional de Monza. Y se trató de un hecho histórico, porque será la primera vez que un auto de la escudería francesa esté largando un gran premoi desde la pole position.

Sin ninguna duda, la inesperada gestión del piloto francés ha tenido una fuerte resonancia en el ámbito de la máxima categoría.

Pero hay que tener en cuenta dos factores para tratar de explicar lo acontecido hoy en el emblemático circuito italiano.

El primero, que si bien ayer el Alpine A526 estuvo ubicado a mitad de tabla, hoy el francés avisó temprano, cuando ya en la primera serie de clasificación marcaba el mejor tiempo, mientras que en la segunda se ubicó en la cuarta posición, a 195/1000 de Kimi Antonelli (Mercedes), que fue el que se quedó con el mejor registro en esa serie.

Y, por otro lado, hay que recordar que Monza es un autódromo que le cae muy bien al piloto galo, porque fue allí donde logró su primera victoria. Gasly ganó el gran premio italiano de 2020 a bordo de un Alpha Tauri, siendo ese su único éxito en la máxima categoría.

Hoy, el francés marcó un tiempo de 1’22”612/1000 en la serie inicial. Max Verstappen (Red Bull) lo escoltó a 19/1000 y Lando Norris (McLaren) quedó tercero, a 047/1000, seguido por Franco Colapinto (marcando la estupenda adaptación de los Alpine al veloz trazado de Monza), Arvin Lindblad (Racing Bulls) y Antonelli.

La segunda serie tuvo al italiano, actual líder del certamen, ubicado en el primer lugar de la tabla de tiempos, con 1’21”882/1000. Oscar Piastri (McLaren), fue segundo a 135/1000 y Norris tercero, a 185/1000. Gasly quedaba cuarto, George Russell (Mercedes), quinto y Verstappen, sexto.

A la hora de la verdad, en la tercera tanda, Gasly completo su mejor vuelta en 1’21”786/1000, escoltado, a 060/1000 por Russell, con Piastri en la tercera posición, a 160/1000, por delante de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El sexto lugar fue para Verstappen, seguido por Antonelli, Colapinto, Norris y Lindblad.

Hay que tener en cuenta que, por haber cambiado el motor de su Mercedes, Kimi Antonelli deberá largar desde el último lugar de la grilla, por lo que Colapinto, Norris y Lindblad ganarán un lugar en la grilla y Gabriel Bortoletto (Audi) completará la lista de los 10 primeros casilleros de la grilla.

El Gran Premio de Italia se largará mañana a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito de 5.793 metros.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS