Rodrigo Zeballos y Sebastián González son los campeones


rally nacional |
Rodrigo Zeballos y Sebastián González son los campeones
Rodrigo Zeballos y Sebastián González ganaron y son campeones nacionales.

La disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Minas Capital del Rally marcó el final de la temporada, con la consagración de Rodrigo Zeballos y Sebastián González como campeones nacionales del certamen Absoluto y también de la categoría RC2N, quedándose también con la Copa Secretaría Nacional del Deporte.

La competencia constó de ocho pruebas especiales divididas en dos etapas, las que se disputaron por la hermosa zona serrana de Lavalleja, en un fin de semana espectacular, que propició que una gran cantidad de aficionados se hicieran presentes.

El rally y el campeonato tuvieron un final vibrante y emotivo, en el que Zeballos  y González se adjudicaron la victoria en esta cuarta fecha, que les reportó la conquista de los títulos, por solamente 3.5 segundos de ventaja sobre Martín y Omar Cánepa, que terminaron el rally y el campeonato como escoltas.

A lo largo de toda la temporada estos dos binomios fueron los grandes protagonistas, lo que quedó de manifiesto en el desarrollo del campeonato, llegándose a un apretado final. El sábado, al cierre de la primera etapa, Zeballos ganaba con una ventaja de 28.9 segundos sobre Cánepa. Este domingo, el pandense salió dispuesto al todo o nada y redujo sensiblemente la diferencia, dándole al cierre del campeonato una atractiva definición. La tercera posición la ocuparon Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado.

En la categoría RC4N, Andrés Marieyhara y Richard Collazo ganaron las cuatro fechas y son los nuevos monarcas.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo se quedaron con la victoria en esta cuarta fecha del certamen nacional en la categoría RC4N, cerrando así un año absolutamente exitoso, en el que triunfaron en las cuatro fechas disputadas, lo que marca la notable gestión realizada a lo largo de todo el campeonato. Incluso, a este cierre del año ya llegaron con el título definido a su favor en forma anticipada.

La segunda posición en esta fecha fue para Nicolás Corallo y Martín Villete, quienes alcanzaron a liderar la categoría, pero finalmente quedaron como escoltas, a solamente 12.8 segundos de los ganadores. Andrés Fontana y Luis Manzo arribaron en tercer lugar y son los vice campeones.

Triunfo y campeonato para los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márquez en la categoría RC5N.

En la categoría RC5N, los locatarios Martín Tellagorry y Martín Márquez cerraron con broche de oro una temporada excepcional, sumando otra victoria, alcanzando de esa manera la obtención del certamen nacional, en otra destacada gestión.

El segundo lugar en el rally y en el campeonato fue para Federico Pujol y Hamilton Barreto, quienes también realizaron una gran tarea a lo largo del año. La tercera posición en la carrera la ocuparon Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza.

Los locales Santiago y Daniel Ruiz se coronaron en la categoría RC1600.

Los minuanos Santiago y Daniel Ruiz sumaron otra victoria en la categoría RC1600 y, además, se quedaron con el certamen nacional de la categoría, en un estupendo cierre de la temporada. La segunda posición en el rally fue para Diego Howard y Gianfranco Barbero, seguidos por Pablo Martínez y Aldo Rodríguez.

Martín Isasa y Leonardo Piano lograron el triunfo en la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), adjudicándose el título nacional. Hugo Lastreto y Juan Pablo Pereira fueron segundos, seguidos por Duaner Martínez y Ruben Peña. 

Martín Isasa y Leonardo Piano son los campeones en la RRSS.

De esta manera se cerró una muy especial temporada para el Club Uruguayo de Rally (CUR), plena de dificultades e inconvenientes debido a la pandemia de coronavirus, pero finalmente el saldo fue altamente positivo, con un campeonato de atractivo desarrollo, el que fue seguido atentamente por una gran cantidad de aficionados, los cuales, fecha a fecha, se dieron cita en la hermosa zona de las sierras minuanas conocida popularmente como “la catedral del rally”.

Digno es destacar lo que fue el importantísimo y fundamental apoyo de la Intendencia de Lavalleja, sin cuyo aporte seguramente no hubiera sido posible poder concretar esta temporada.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS