Lewis Hamilton ganó y logró su séptimo título mundial


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton ganó y logró su séptimo título mundial

El piloto británico obtuvo la victoria en el Gran Premio de Turquía disputado este domingo en el autódromo Istanbul Park y de esa manera se consagró, anticipadamente, Campeón Mundial de Fórmula Uno, igualando de esa manera el récord de siete títulos mundiales que tiene Michael Schumacher.

Si bien en un principio la posibilidad de ganar la carrera y lograr el título en forma anticipada se le presentó algo complicada al inglés, a lo largo de la carrera fue poniendo todo en orden, hasta terminar ganando y obteniendo el certamen.

Lance Stroll (Racing Point) largó desde la primera posición de la grilla, escoltado por Max Verstappen (Red Bull), con Sergio Pérez (Racing Point) y Alex Albon (Red Bull) partiendo desde el tercer y cuarto lugar respectivamente, mientras Hamilton largaba desde el sexto cajón de la grilla.

Con una pista totalmente mojada comenzó la competencia, en la que en su inicio los pilotos debieron batallar con la escasa adherencia del asfalto.

Stroll y Pérez comenzaron a sacar diferencias rápidamente, mientras Sebastian Vettel (Ferrari), con una gran largada, se colocaba tercero, seguido por Verstappen, mientras Hamilton perdía posiciones.

Antes de la décima vuelta algunos pilotos pasaron por boxes para cambiar neumáticos, mientras la pista comenzaba a secarse lenvemente, comenzando a formarse un trillo.  

Hamilton comenzó a descontar la ventaja que le llevaban los pilotos de Racing Point, hasta que terminó ubicándose como líder y siguió de largo, ganando el gran premio cómodamente, con más de medio minuto de ventaja sobre Pérez, mientras Vettel, en su mejor gestión del año, terminaba en el tercer lugar.

De esa manera, con una excepcional campaña, el británico logró su séptimo título mundial, el cuarto que logra consecutivamente.

Con 94 triunfos y siete campeonatos mundiales, Lewis Hamilton es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS