Valtteri Bottas largará primero en Imola


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas largará primero en Imola

El piloto finlandés (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se disputará mañana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola y que será la décimo tercera fecha de la temporada.

Bottas dominó las tres tandas de clasificación, y en la tercera y definitiva luchó palmo a palmo con su compañero de equipo Lewis Hamilton, a quien le arrebató la pole position en el último intento, cuando todo hacía pensar que sería el inglés el que largaría mañana el gran premio desde el lugar de privilegio de la grilla.

Bottas marcó un tiempo de 1’13”609/1000, superando a Hamilton por solamente 097/1000. En el tercer lugar quedó Max Verstappen (Red Bull), a 567/1000 del finlandés, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se ubicó a 893/1000 del poleman. Desde la quinta posición largará Daniel Ricciardo (Renault) y desde el sexto lugar partirá Alex Albon (Red Bull), seguido por Charles Leclerc (Ferrari). El alemán Sebastian Vettel nuevamente quedó fuera de la Qualy 3 con su Ferrari y largará el gran premio desde el casillero 13 de la grilla.

La última vez que la Fórmula Uno estuvo en el autódromo de Imola fue en el año 2006, disputando lo que, a esa altura, era el clásico Gran Premio de San Marino, por lo que, luego de un prolongado receso, este fin de semana marca el retorno del circuito italiano al calendario mundialista.

En esta oportunidad, el autódromo de Imola es la sede del novel Gran Premio de Emilia-Romagna, competencia que debuta en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que es la tercera fecha de la temporada que se disputa en territorio italiano.

La competencia se disputará mañana a partir de la hora 09.10 de Uruguay y está pactada a 62 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.933 metros.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS