Auspicioso comienzo de Santi Urrutia en España


Santiago Urrutia |
Auspicioso comienzo de Santi Urrutia en España

En el autódromo MotorLand de Aragón se está desarrollando la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que está compitiendo el piloto uruguayo Santi Urrutia.

Este sábado se desarrolló la única tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación.

En la primera clasificación, el mejor tiempo fue para el campeón vigente, el húngaro Norbert Michelisz, con el Hyundai, seguido por el belga Gilles Magnus (Audi) y por el francés Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo). En el cuarto puesto quedaba el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai), seguido por el sueco Thed Björk (compañero de equipo de Santi en el Cyan Performance Lynk & co). La sexta posición la ocupó el espalos Mikel Azcona (Cupra). El galo Nathanael Berthon (Audi) fue séptimo, seguido por el piloto coloniense. En ese orden se largará la primera competencia de mañana, con la excepción de que Santi Urrutia adelanta un lugar en la grilla, porque Berthon fue penalizado.

El actual líder del campeonato, el francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) tuvo que cambiar motor, por lo que estará obligado a largar desde el fondo de la grilla.

El resultado de la segunda tanda de clasificación arma la grilla de partida de la segunda carrera, pero en orden inverso.

Santi había clasificado en el segundo lugar, detrás de Gilles Magnus, por lo que estará iniciando la competencia desde la novena posición.  En esa competencia, la primera fila de la grilla estará ocupada por los Cupra del húngaro Bnece Boldisz y de Azkona, con el argentino Néstor Girolami (Honda) y Gabriele Tarquini largando desde la tercera y la cuarta posición, respectivamente.

En la última tanda, correspondiente a la tercera competencia del domingo, Santi concretó una muy buena gestión, la que le permitió marcar el cuarto mejor tiempo. Y tal vez hubiera podido quedar más adelante, de no haber sido porque en la última curva bloqueó los frenos, lo que le hizo perder algunas milésimas, quedando a 785/1000 del poleman Vernay.

“Estúpido error”, dijo Urrutia. “Pero está bien, llegué a la Q3, lo cual es importante”, terminó comentando el piloto uruguayo.

Vernay largará primero, seguido por Magnus, Björk y Santi.

La primera carrera de mañana, pactada a 10 vueltas, se largará a la hora 05:15.

La segunda competencia, también a 10 vueltas, comenzará a la hora 08:15.

La carrera final, que será a 12 giros, se iniciará a las 10:15.

Todas las competencias serán televisadas en directo por Fox Sports 3.

La segunda y la tercera también serán televisadas en directo por VTV/VTV Plus, mientras que la primera carrera se televisará en diferido, al culminar la segunda competencia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS