Triple podio mundialista de Santi Urrutia en la FIA WTCR en España


Santiago Urrutia |
Triple podio mundialista de Santi Urrutia en la FIA WTCR en España

Cumpliendo una notable gestión en la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), el coloniense Santi Urrutia subió al podio en las tres competencias disputadas este domingo en el autódromo de Aragón, en España, concretando de esa manera, su mejor presentación en esta, su primera temporada en la competitiva categoría.

Por lo realizado en la clasificación del sábado, todo apuntaba a que Santi iba a ser gran protagonista en las tres carreras que integraban esta quinta fecha.

En la primera competencia, Santi largó desde la séptima posición, viniéndose para adelante, (zafando de algunas incidencias), para intentar subir nuevamente al podio. Incluso, el coloniense llegó a pelear por el liderazgo de la competencia con Jean-Karl Vernay, pero finalmente se tuvo que conformar con la posición de escolta, en una gran carrera que fue ganada por el francés, mientras que Gilles Magnus terminó tercero.

En la segunda carrera, el uruguayo ocupó el octavo lugar de la grilla de partida. Con una muy buena largada, Santi comenzó a avanzar, buscando nuevamente avanzar rumbo al podio, en un circuito en el que se adaptó notablemente, a pesar de no haber corrido antes. Siguiendo con su muy buena gestión, consiguió su objetivo, terminando en la tercera posición, acompañando en el podio al ganador, Mikel Azcona y a su escolta, Yvan Muller.

Para la tercera carrera, Santi largaba en la tercera posición. Cerrando un muy inspirado y positivo fin de semana, el coloniense volvió a ser gran protagonista, terminando como escolta de Thed Björk, su compañero de equipo, dándole a la escudería Cyan Performance Lynk & Co el 1-2 en un gran cierre de la actividad en Aragón. Gabriele Tarquini completó el podio.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS