El clima obligó a cancelar la actividad del Gran Premio de Eifel


FORMULA UNO |
El clima obligó a cancelar la actividad del Gran Premio de Eifel
Así estába el autódromo alemán este viernes. Foto: Reuters.

Cuando se reprogramó el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, una de las competencias que quedaron en lista de espera fue el Gran Premio de Alemania, el que finalmente quedó cancelado, dando lugar a la realización del Gran Premio de Eifel, que, con sede en el autódromo de Nürburgring se disputará este domingo y será la undécima fecha de la temporada.

Apenas se conoció la fecha de disputa de esta carrera, uno de los aspectos que más se señalaron fue el del clima que hay en esta época en la montañosa región de Eifel, en la que está ubicado el circuito.

En los primeros días de esta semana, los pronósticos climáticos no eran para nada favorables, anunciando bajas temperaturas, con importantes probabilidades de lluvia.

Y todo eso ha quedado confirmado este viernes, cuando debería haber comenzado la actividad del gran premio con la realización de las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

El mal clima impidió que pudiera volar con normalidad el helicóptero de seguridad que habitualmente opera en todos los grandes premios, lo que obligó a cancelar el desarrollo de las dos tandas.

Una niebla bastante espesa cubría al circuito, sumándose la lluvia que estaba cayendo, por lo que al llegar la hora de iniciar la actividad, las autoridades deportivas iniciaron cada una de las sesiones con bandera roja, por 30 minutos,  a la espera de que las condiciones climáticas mejoraran. Luego de una hora, se canceló toda la actividad.

Ahora, la tercera tanda de entrenamientos, que se realizará a primera hora de este sábado, tendrá una gran importancia, porque será el momento de poner los autos en pista sin contar con antecedentes inmediatos, debido a que la Fórmula Uno no visita Nürburgring desde el año 2013.

Luego de la tanda de entrenamientos se realizará la clasificación para la carrera que se largará el domingo a la hora 09.10 de Uruguay y será a 60 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.148 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS