Zeballos y González son los líderes en el Rally de las Sierras


rally nacional |
Zeballos y González son los líderes en el Rally de las Sierras
Rodrigo Zeballos y Sebastián González ganaron la primera etapa.

Con sede en la ciudad de Minas se está desarrollando el Rally de las Sierras, competencia que marca la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional “Minas Capital del Rally”, contando con la participación de 47 binomios.

Este sábado tuvo lugar la primera etapa, en la cual solamente se disputaron dos de las cuatro pruebas especiales previstas.
La jornada culminó con la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N de Rodrigo Zeballos y Sebastián González, quienes aventajaron a Martín y Omar Cánepa por 17.4 segundos. El tercer lugar lo ocuparon Federico Ensslin y Rodrigo Martínez, a 55.3 segundos de los líderes.

En la clase RC4, Andrés Marieyhara y Richard Collazo se quedaron con el primer lugar, escoltados a 33.2 segundos por Diego Martínez y Martín Villete, con Juan Manuel Casella y Juan Villalba en el tercer lugar, a 53.4 segundos.

En la competitiva RC5N el primer lugar lo ocuparon Federico Pujol y Hamilton Barreto.

Federico Pujol y Hamilton Barreto son los líderes de la categoría RC5N, la que nuevamente ha tenido una impresionante competitividad, tal como ha acontecido a lo largo de las últimas temporadas, como lo marca el hecho que del primero al sexto hay solamente 25 segundos de diferencia.

Pujol y Barreto lideran con 4.9 segundos de ventaja sobre Martín Tellagorry y Martín Márquez. El tercer lugar, a 11.5 segundos de los líderes es para los reaparecidos Jorge Alfaro y Leonardo Fernández. En la cuarta posición, a 12.4 segundos de los primeros, están Diego Alonso y Nicolás Pribaz. Pablo Rezk y Santiago Cabrera terminaron la etapa en la quinta posición, a 16.3 segundos de Pujol y Barreto, mientras que en el sexto lugar se ubican Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, a 25 segundos de los líderes.

En la RC1600, la victoria en la etapa fue para Santiago y Daniel Ruiz, escoltados a 2’17”4 por Pablo Martínez y Pablo Martínez (hijo). El tercer lugar, a 2’27”0, es para Antonio Calvelo y Ezequiel Abbadie.

En la RRSS (Rally Regularidad Súper Sport), están primeros Álvaro Crocco y Mauricio Ghione. En la segunda posición, a 47.0 segundos, se ubican Pedro Seijas y José Luis Rey, seguidos por Alberto Branda y Santiago Caino.

Mañana se disputará la segunda etapa, con cuatro pruebas especiales, que serán dos pasadas por dos tramos diferentes.

El primer tramo será el de “Paso Espiga – Estancia Vieja”, con 10 kilómetros de extensión, largándose por primera vez a la hora 11:13 y la segunda pasada comenzará a las 13:49.

El segundo tramo será el de “Las Mangas – Paso Espiga”, con un recorrido de 13.50 kilómetros y con largada a la hora 11:46 y a las 14:22.

Hay que destacar que la competencia se está desarrollando con total respeto por el protocolo sanitario vigente para competencias de rally, por lo que los aficionados deben tener bien en cuenta que el ingreso a los tramos se cerrará cuatro horas antes del horario previsto para la largada del primer auto.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS