En el Gran Premio della Toscana Ferrari 1000 Hamilton logra su pole position número 95


FORMULA UNO |
En el Gran Premio della Toscana Ferrari 1000 Hamilton logra su pole position número 95

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio della Toscana Ferrari 1000, competencia que será la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que se disputará mañana en el autódromo de Mugello, que es propiedad de Ferrari, a partir de la hora 10.10 de Uruguay. Con este gran premio, el circuito italiano debutará en el calendario del certamen de Fórmula Uno, porque si bien ya había sido utilizado anteriormente para pruebas comunitarias, nunca había sido sede de una fecha válida por el certamen mundial.

El inglés dominó la clasificación, logrando la pole position con un tiempo de 1’15”144/1000, seguido a 059/1000 por su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras Max Verstappen colocaba a su Red Bull en el tercer lugar, a 365/1000 del poleman, seguido por su coequipier Alex Albon. Charles Leclerc quedó en la quinta posición con su Ferrari, a más de un segundo de Hamilton y Lance Stroll (Racing Point) largará desde el sexto lugar.

Para la Scuderia Ferrari la carrera de mañana será un acontecimiento muy especial, porque marcará el millar de presentaciones del equipo italiano en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Lamentablemente, la escudería más emblemática de la categoría está pasando por uno de los peores momentos de su historia, con una alarmante falta de performance en sus autos, pero de todas maneras eso no es obstáculo para los festejos que se están realizando en el autódromo de Mugello y, en el cual, por primera vez en la temporada, se ha autorizado el ingreso de un número reducido de aficionados.

Foto: MercedesAMGF1.com

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS