Verstappen triunfó en el Gran Premio 70 Aniversario y cortó la racha de Mercedes


FORMULA UNO |
Verstappen triunfó en el Gran Premio 70 Aniversario y cortó la racha de Mercedes
Max Verstappen ganó el gran premio en homenaje a los 70 años de la Fórmula Uno. Foto: EFE.

Con una estupenda estrategia, Max Verstappen (Red Bull) logró una histórica victoria en Silverstone, ganando el Gran Premio 70 Aniversario, que fue la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El holandés cortó el invicto del equipo Mercedes, que había triunfado en las cuatro fechas anteriores, cerrando exitosamente una destacada actuación, en la que el factor fundamental para obtener la victoria fue la muy buena administración de los neumáticos.

Por segundo fin de semana consecutivo el caucho fue un elemento determinante en el desarrollo de un gran premio. Si bien este domingo no se llegó a las situaciones extremas de la semana pasada, cuando Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron la rotura de sus neumáticos por la excesiva degradación del caucho, las tácticas empleadas por los equipos apuntaron a cuidar los neumáticos con la finalidad de no sufrir sobresaltos.

El acierto del equipo austríaco le permitió al holandés alcanzar la victoria. Hamilton (Mercedes) quedó en el segundo lugar al superar en las vueltas finales a su compañero de equipo, Bottas, que terminó tercero. La cuarta posición fue para Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Alex Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).

Hamilton sigue siendo el cómodo líder del campeonato. El británico tiene 107 puntos. Verstappen lo escolta con 77 unidades y Bottas bajó al tercer lugar con 73 puntos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS